Califican a Salta como la mejor provincia para invertir en minería

De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

PROVINCIA 15/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
califican-a-salta-como-la-mejor-provincia-para-invertir-en-mineria-

Salta obtuvo la mejor calificación en el ámbito de políticas públicas mineras, según el último informe del Instituto Fraser. Este estudio, que evalúa la percepción de políticas públicas en jurisdicciones mineras a nivel mundial, destaca a Salta como líder en Argentina.

El informe revela que Salta ha obtenido una puntuación de 75 puntos en su percepción de políticas públicas, lo que la coloca en el puesto número 16 a nivel mundial. Este logro refleja el compromiso y la eficacia de las políticas implementadas por el Gobierno de Salta para promover la inversión en el sector minero.

“Esta  calificación global del atractivo de la política minera de nuestra provincia, nos indica que la gestión minera que lleva adelante el Gobierno de Gustavo Saénz es óptima, ya toda la actividad está orientada bajo un marco jurídico que brinda seguridad  y de previsibilidad”,  manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

Este posicionamiento reafirma el rol de Salta como un destino atractivo para la inversión en la industria minera, no solo por sus recursos minerales, sino también por el marco regulatorio y las políticas gubernamentales que promueven la estabilidad y el desarrollo sostenible del sector.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.