El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión

José Alperovich fue hallado culpable y condenado por abuso sexual a 16 años de prisión. El juez ordenó la prisión preventiva del ex gobernador y su inmediato traslado a una unidad carcelaria.
JUDICIALES18/06/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.20.42 PM

Pasadas las 20, el juez Ramos Padilla leyó la sentencia contra José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina: el ex gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina y quedará detenido inmediatamente. Además, el magistrado lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos nacionales y provinciales.

El debate oral y público contra el ex gobernador de Tucumán comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos. Este martes Alperovich se negó a decir sus últimas palabras antes del veredicto y el juez Juan Martín Ramos Padilla fijó para las 20 de hoy, luego de un cuarto intermedio.

 La víctima, 35 años menor que el denunciado, además de ser su sobrina, trabajaba para él en la campaña política electoral que intentaba reubicarlo por cuarta vez en la gobernación de Tucumán en las elecciones de 2019.

Según la investigación, los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich en el barrio porteño de Puerto Madero, momento en el que ocupaba una banca en el Senado.

 Entre los testigos que fueron convocados por la Justicia asistieron distintos familiares de la denunciante, como sus padres y su abuela. También amigas y ex compañeros de trabajo. Todos se dieron cuenta de su notorio deterioro físico, psíquico y emocional durante la época en que F.L. trabajó para el entonces senador nacional.

Según los denunciantes, los “accesos”, “tocamientos” y “situaciones indecorosas” ocurrieron en uno los departamentos del acusado en Puerto Madero; en su auto personal mientras viajaban a realizar visitas al interior de Tucumán en el marco de una campaña proselitista para competir contra Juan Manzur por la gobernación de 2019; en el búnker de Alperovich de la calle Martín Fierro de la capital provincial y en dos quintas de la localidad de Yerba Buena.

Fuente Infobae

Te puede interesar
202411w850h640c.jpg

Salta: Requieren juicio por ruidos molestos en un quincho

Redacción
JUDICIALES15/08/2026
El propietario de un inmueble es investigado por la realización frecuente de fiestas y eventos que, según las denuncias, perturbaban el descanso de los vecinos. El lugar no contaba con habilitación comercial y UFICON solicitó, además, su clausura preventiva.
Sin título-1

Detienen en Buenos Aires a un sospechoso de reiteradas estafas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES10/08/2026
La investigación desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos permitió localizar al sospechoso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde utilizaba alojamientos temporarios contratados a través de plataforma digital. Fue trasladado a Salta y permanece alojado en la Alcaidía General.
image

Detienen a un policía acusado de robar dos millones de pesos a una mujer en Aguas Blancas

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES07/08/2026
La damnificada es una mujer oriunda de Bolivia, quien denuncia que, cuando se encontraba en un estacionamiento para trasladarse en remis a la ciudad de Orán, fue interceptada por un efectivo policial que requisó sus pertenencias. Poco después advirtió el faltante de una suma de dinero y dio aviso a otra integrante de la fuerza. Al ser localizado y requisado el sospechoso, encontraron el dinero denunciado como faltante entre sus pertenencias.
Lo más visto