
El Gobierno anunció nuevo aumento en jubilaciones y pensiones de ANSES para agosto
Juan Cruz Gorosito

El presidente ha confirmado un nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se implementará en agosto. Este anuncio se basa en la inflación de junio, que según el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se ubicará “por debajo del 5%”.
Caputo adelantó en una entrevista con Radio Mitre que la inflación núcleo de junio debería comenzar con un 3%, contradiciendo las previsiones de las consultoras privadas que esperaban cifras más altas. “Espero que dé abajo de 5”, dijo el ministro, destacando una mejora en los indicadores económicos del país.
El presidente Milei reaccionó a estas declaraciones en sus redes sociales, criticando a los economistas que habían predicho una inflación más alta. Milei sugirió que estos analistas deberían revisar sus informes y prestar más atención a la realidad económica actual.
El incremento de las jubilaciones y pensiones será detallado en el anuncio oficial programado para el viernes 12 a las 16 horas. Este ajuste es parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los jubilados y pensionados frente a la inflación.





Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


El Galpón coordina descacharrado y controles domiciliarios para prevenir el dengue

Metán celebra hoy a las madres con una lota gratuita, premios y música en vivo

“¿Ya pediste prestada la motosierra de Milei?” fue la chicana de Lula a Flávio Bolsonaro en el debate presidencial

Un auto con dos adultos y cinco menores volcó sobre la ruta 16 cerca de El Tunal

Dos motociclistas resultaron heridos al chocar sobre la ruta 9/34 en Metán

Un hombre denunció que dos familiares de su expareja lo agredieron cuando iba a comprar

Un adolescente de 16 años realizaba maniobras peligrosas en moto y conducía alcoholizado


