El Gobierno anunció nuevo aumento en jubilaciones y pensiones de ANSES para agosto

El Gobierno confirmó que las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán en agosto, basándose en una inflación de junio por debajo del 5%.

PAIS12/07/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.a19791c314ca36e7.616e73657320706c6174615f6e6f726d616c2e77656270

El presidente ha confirmado un nuevo aumento en las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se implementará en agosto. Este anuncio se basa en la inflación de junio, que según el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se ubicará “por debajo del 5%”.

Caputo adelantó en una entrevista con Radio Mitre que la inflación núcleo de junio debería comenzar con un 3%, contradiciendo las previsiones de las consultoras privadas que esperaban cifras más altas. “Espero que dé abajo de 5”, dijo el ministro, destacando una mejora en los indicadores económicos del país.

El presidente Milei reaccionó a estas declaraciones en sus redes sociales, criticando a los economistas que habían predicho una inflación más alta. Milei sugirió que estos analistas deberían revisar sus informes y prestar más atención a la realidad económica actual.

El incremento de las jubilaciones y pensiones será detallado en el anuncio oficial programado para el viernes 12 a las 16 horas. Este ajuste es parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los jubilados y pensionados frente a la inflación.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.grande.88c06f7a9ff47f35.Z3JhbmRlLndlYnA=

Impactantes testimonios de los rugbiers condenados en el documental de Netflix sobre el caso Fernando Báez Sosa

Juan Cruz Gorosito
PAIS14/11/2025

El documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, estrenado este jueves en Netflix, reúne por primera vez los testimonios de seis de los ocho jóvenes condenados por el asesinato del adolescente en Villa Gesell. Entre arrepentimientos, justificativos y reflexiones tardías, sus declaraciones reavivan el debate sobre uno de los crímenes que marcó a la Argentina.

multimedia.normal.bccc590c7ecde7b4.bm9ybWFsLndlYnA=

Alerta Roblox: Más provincias se suman a campañas para prevenir el grooming en plataformas de videojuegos

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/11/2025

Tras la decisión del Gobierno porteño de bloquear Roblox en las escuelas públicas, la provincia de Misiones activó una estrategia preventiva centrada en la educación digital y el acompañamiento familiar. La Policía provincial difundió una campaña para alertar sobre los riesgos que enfrentan los menores al interactuar con desconocidos en entornos virtuales.