
ANSES oficializó un aumento del 2,47% para jubilados sin actualizar el bono adicional
El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.


El calendario de 2026 volverá a combinar feriados inamovibles, trasladables y días no laborables. En ese marco, el Poder Ejecutivo oficializó este viernes en el Boletín Oficial las tres jornadas no laborables con fines turísticos destinadas a impulsar la actividad turística.
La medida del Gobierno fue oficializada a través de la Resolución 164/2025 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y fija como jornadas no laborables el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre del próximo año.
La iniciativa se sustenta en la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados y días no laborables en todo el país y habilita al Poder Ejecutivo a establecer, cada año, hasta tres fechas con fines turísticos, siempre que coincidan con lunes o viernes.
De acuerdo con los fundamentos de la normativa, el propósito central es dinamizar la actividad turística y generar fines de semana largos que favorezcan el movimiento económico en distintos destinos del país.
La lista completa de feriados, días no laborables, asuetos y fines de semana largos 2026
Enero
Jueves 1° de enero: Año Nuevo (feriado inamovible)
Febrero
Lunes 16 de febrero: Carnaval (feriado inamovible)
Martes 17 de febrero: Carnaval (feriado inamovible)
Marzo
Lunes 23 de marzo: no laborable
Martes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (feriado inamovible)
Abril
Jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado inamovible) y Jueves Santo (día no laborable)
Viernes 3 de abril: Viernes Santo (feriado inamovible)
Mayo
Viernes 1° de mayo: Día del Trabajo (feriado inamovible)
Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (feriado inamovible)
Junio
Miércoles 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (feriado trasladable)
Sábado 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano (feriado inamovible)
Julio
Jueves 9 de julio: Día de la Independencia (feriado inamovible)
Viernes 10 de julio: no laborable
Agosto
Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín (feriado trasladable)
Octubre
Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable)
Noviembre
Viernes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (feriado trasladable)
Diciembre
Lunes 7 de diciembre: no laborable
Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
Viernes 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible)
Fuente: Clarín



El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.

El pago corresponde al 20% retenido durante el año y se libera tras cargar la Libreta que certifica salud, vacunas y escolaridad.

Junto a jóvenes abogados de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, por Salta, estuvo convocado el doctor Víctor Gomes de Metán.

A través de la resolución 484 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno lanzó una consulta pública para reformular el sistema de subsidios energéticos a partir de enero de 2026. El nuevo régimen, denominado Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), reemplazará la segmentación actual y limitará la asistencia a hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales.

El jurado de enjuiciamiento destituyó a la jueza Julieta Makintach por la grabación del documental "Justicia Divina" durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.


El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la finca “La Junta”, donde el encargado detectó movimientos sospechosos entre las plantaciones. La rápida intervención policial permitió frustrar el robo y secuestrar una camioneta y elementos de cosecha.

Comerciantes del Mercado San Miguel atribuyen las subas a la escasez de combustible y al encarecimiento del transporte desde el país vecino, en plena previa de las fiestas.

Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

Una joven de 13 años de la ciudad de Metán fue intervenida con una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para tratar una enfermedad neuromuscular crónica. La operación marcó un hito médico y abre nuevas posibilidades terapéuticas para pacientes pediátricos.

Es uno de los principales acusados por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. Sigue detenido en Perú mientras la Justicia define su situación.

A pesar de las intensas campañas de sensibilización y la vigencia de ordenanzas que prohíben la pirotecnia sonora, la ciudad vivió una Navidad marcada por las fuertes detonaciones. El incumplimiento puso en jaque el bienestar de los sectores más vulnerables

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.