
Messi confirmó que ante Venezuela jugará su último partido de local por las eliminatorias
El capitán argentino lo reconoció luego del triunfo de Inter Miami ante Orlando que significó la clasificación para la final de la Leagues Cup.
La AFA recogió el guante rápidamente del escandaloso final que la Selección Argentina sufrió ante Marruecos y anunció la presentación de un "reclamo" formal por lo ocurrido en el debut en los Juegos Olímpicos 2024.
DEPORTES25/07/2024Fue el presidente Claudio "Chiqui" Tapia el que exigió a través de sus redes sociales que la Comisión Disciplinaria del ente regulador del fútbol mundial tome "las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda".
"Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint Etienne", empezó su descargo el presidente de AFA, en sus cuentas de Twitter e Instagram, siendo la primera voz dirigencial que se expidió por lo ocurrido este miércoles. Tapia está en Francia junto al presidente de Excursionistas Javier Méndez Cartier, quien es el responsable de la delegación.
El Chiqui detalló lo que se vivió una vez que Equi Medina convirtió el empate parcial 2-2 y desató una catarata de hechos violentos que provocaron que el plantel se retirara rápidamente a los vestuarios, para resguardar su integridad física ante la invasión de hinchas, los proyectiles y los petardos que cayeron en el campo de juego y que tenían como víctimas a los futbolistas albicelestes.
"Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia", aseguró Tapia.
Y completó: "Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar".
La FIFA es la responsable de determinar las formas de clasificación, reglamentos de competencia y de juego, pero no así de lo que ocurrió dentro del estadio con el espectáculo, que es menester del Comité Olímpico Internacional (COI).
Fuente Clarín.
El capitán argentino lo reconoció luego del triunfo de Inter Miami ante Orlando que significó la clasificación para la final de la Leagues Cup.
El jueves 4 de septiembre, el equipo de Lionel Scaloni jugará su último partido como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La expectativa gira en torno a Lionel Messi, quien podría disputar su último encuentro oficial en Argentina con la camiseta albiceleste.
En el partido de vuelta, el equipo empató a 0 con Deportivo Avellaneda y se consagró campeón tras lograr ventaja en el partido de ida.
Deportivo Avellaneda y Sportivo San José prometen una final vibrante en los próximos días.
Con más de 13.500 salteños y fanáticos que llegaron de otras provincias, la Selección Argentina de Rugby cerró su ventana de julio con un triunfo (53 a 17) en el test match internacional frente a Uruguay en el estadio Martearena.
En la reglamentación están especificados los lugares, las fechas habilitadas, también especies, tamaños y cantidades permitidas.