Habilitan el tránsito entre Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero solo para actividades esenciales

De acuerdo a lo informado, en esta primera etapa comprende a personas que tienen los permisos para circular dentro del grupo de trabajadores esenciales. En vuelos y colectivos de larga distancia, Salta sólo exigirá PCR en zonas con pocos casos.

PROVINCIA 16/10/2020 Redacción
acceso
Acceso a Tucumán - Foto La Gaceta

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, firmaron de forma virtual convenios con autoridades de Tucumán y Santiago del Estero para la libre circulación de las personas que realizan algunas de las actividades declaradas esenciales de acuerdo a los artículos 12 y 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754

Sendos acuerdos fueron firmados con el ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencias de Tucumán, Claudio Maley y con funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto; y de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Marcelo Babur y Miguel Mandrille, respectivamente.

En este sentido, se definió el ingreso a las provincias a través de las rutas nacionales Nº 9, 34, 40, para el límite con Tucumán, y las rutas nacionales N° 34 y 16, y rutas provinciales N° 175 y 2 para el límite con Santiago del Estero. Estarán permitidas para la circulación los sectores de: las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; actividades y servicios vinculados con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca y el transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP, la actividad minera y las actividades industriales, materias primas, maquinarias e insumos y transporte de caudales.    

 

Reactivación de la economía

El ministro de los Ríos aseguró que “en el marco de encontrar un equilibrio entre la reactivación económica a través de la matriz productiva y la seguridad sanitaria, hemos avanzado con estas dos provincias cuya interacción con Salta es sumamente importante”.

Agregó que “estos convenios apuntan, entre otros puntos, a la circulación del sector productivo esencial que debe ir a trabajar a campos de las distintas provincias, con un esquema claro para el tránsito tanto para el personal de seguridad, como así también, para los productores”.

Por último dijo que “estamos trabajando para firmar estos entendimientos también con las provincias de Catamarca y Jujuy del NOA, y las provincias de Chaco y Formosa del NEA”.

Por su parte el titular de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que la provincia tomó la iniciativa de generar estos vínculos interprovinciales para desarrollar un trabajo en conjunto, en pos de asegurar la circulación de las personas esenciales con medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para el ingreso

Al ingreso y egreso deberán presentar al control policial y sanitario de cada jurisdicción la siguiente documentación:
Documento Nacional de Identidad
Certificado Nacional Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.
Certificado o Constancia, con una antigüedad máxima de 14 días de la fecha de toma de muestra, de estudio realizado con algún método de diagnóstico antígeno disponible en el país para SARS CoV2 y/o test de detección de anticuerpos con resultados IgG (+) e IgM (-) para cada persona que ingrese a la provincia.
Declaración Jurada firmada que las personas autorizadas a ingresar no utilizarán el certificado para circular en zonas urbanas, así como también, de su autorización expresa a permitir el rastreo de su recorrido mediante el sistema de registro que cada jurisdicción habilite a tal fin. Detallar el recorrido y el lugar donde residirá y donde prestará servicio y/o entregará los insumos o mercaderías.
Protocolo sanitario aplicable y específico aprobado por la autoridad sanitaria provincial de la jurisdicción en donde se ejecuten efectivamente los servicios o se desarrolle la actividad.
La capacidad máxima de ocupantes por vehículo es de dos personas y todas ellas deberán usar barbijos y/o tapabocas, contar al alcance con alcohol en gel al 70 % o su equivalente.
Los ingresantes deberán someterse a control de temperatura por parte del personal sanitario o policial cada vez que le sea requerido y en caso que se estime necesario por cuestiones sanitarias deberán someterse a un nuevo test rápido IgM e IgG para sars-Cov2 o PCR.
Los tripulantes del vehículo no podrán realizar paradas intermedias entre las zonas limítrofes y el lugar de trabajo comprometiéndose a seguir todas las indicaciones de las autoridades policiales de cada jurisdicción.
El reingreso a la provincia de origen deberá realizarse dentro de los 7 (siete) días de realizado el cruce limítrofe y se deberá informar al personal policial lugar de procedencia y destino.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.