


La industria del litio atraviesa una crisis debido a la caída en el precio internacional del mineral. En respuesta a esta situación, algunas empresas mineras están despidiendo a sus empleados. Ahora, en Salta, Puna Mining se sumó a esta medida y despidió a 200 empleados.
Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de Minería de Salta, detalló la situación. Explicó que el precio del litio cayó más del 80% en el último año, pasando de aproximadamente 80 mil USD por tonelada a 11 mil USD. Esta caída redujo la rentabilidad del sector y fuerza a las empresas a reconsiderar sus operaciones.
Pérez Alsina aseguró que los despidos se realizaron conforme a la ley, con las correspondientes indemnizaciones y preavisos. “Los trabajadores fueron despedidos como corresponde, con todo lo conforme a la ley”, afirmó y aclaró que la empresa y los trabajadores acordaron que, si la situación mejora, los despedidos serán recontratados.
A pesar de estos despidos, destacó que no se han registrado cortes de ruta ni protestas. Además, mencionó que hay esperanza para el futuro próximo, ya que actualmente hay cuatro proyectos mineros en construcción que están próximos a iniciar la producción, lo que podría repuntar la economía local.
El presidente de la Cámara de Minería también señaló que la caída del precio del litio se debe a factores globales y enfatizó que es importante la adaptación y resiliencia en la industria minera frente a los cambios del mercado internacional.
Fuente: elesquiu.com






Intendentes de la Provincia analizaron proyecciones para el segundo cuatrimestre


La inflación de mayo fue del 2,1% y alcanzó su nivel más bajo de los últimos ocho meses

Una familia necesitó casi $1,5 millones en abril para no ser pobre en Argentina


Denunció que vandalizaron su auto, publicó las imágenes y horas después le destrozaron el parabrisas

Abrieron las inscripciones para capacitaciones virtuales gratuitas en Metán

Metán homenajeó a los locutores en su día y distinguió a dos referentes de la comunicación local

Metán inició un operativo de mantenimiento de canales ante la próxima temporada de lluvias

Detuvieron a un hombre acusado de provocar el incendio que arrasó más de 200 hectáreas en Cafayate

Condenaron a un hombre que transportaba cocaína y marihuana en un remis hacia Metán




