Día del niño: reportaron una caída del 16% en la venta de juegos y juguetes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete señaló que la cantidad de compras y montos gastados disminuyeron notablemente en comparación al año pasado.
ECONOMÍA19/08/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.9826735054459b74.SlVHVUVURVMtNzY4eDQzMV9ub3JtYWwucG5n

En las vísperas de la celebración del Día de las Infancias, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) reveló que hubo una caída del 16% en el total de las unidades vendidas este año. 

“No se concretaron las mismas cantidades de operaciones que en otros años”, apuntaron al señalar que las promociones bancarias colaboraron en las ventas, pero no lo suficiente como para amortiguar el desbalance.

Luego de que se registrara una baja en el consumo de juguetes, desde la CAIJ señalaron que la situación complicaría al sector industrial e importador, debido a que la caída de ventas podría provocar que no se realicen grandes reposiciones de stock para suplir la demanda proyectada para fin de año.

A pesar de que se habían anunciado varias promociones bancarias con descuentos hasta 6 cuotas sin interés sumado a los beneficios que ofrecen las billeteras virtuales, desde la Cámara destacaron que las medidas no contribuyeron a aumentar las ventas, ya que el 90% de las transacciones realizadas no llegaron a alcanzar el promedio registrado el año pasado.

En el caso de las jugueterías más chicas, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reportó que en los negocios de barrio la venta promedió en $9.000, mientras que el monto ascendió a $25.000 en las cadenas de jugueterías. Incluso, remarcaron que el desempeño en las cadenas fue mejor, puesto que solo sufrieron una caída del 3%. No así en los barrios, donde la cifra escaló hasta el 19%.

Por otro lado, admitieron que la caída fue amortiguada por la ausencia de un fin de semana largo, lo que permitió que el dinero que hubiera sido utilizado en escapadas se dirigiera hacia la compra de regalos. Al mismo tiempo, las ventas por e-commerce presentaron un aumento del 10% y representaron el 20% total de las ventas. 

Incluso, remarcaron que no hubo un aumento en las ventas, pese a que el aumento aplicado a los juguetes solo fue del 110%, una cifra por debajo de la inflación que se acumuló en los últimos meses.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Una familia necesitó más de un millón y medio de pesos en junio para no ser considerada pobre

Juan Cruz Gorosito
ECONOMÍA15/07/2026
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los valores actualizados de las canastas básicas correspondientes a junio. Según el organismo, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $1.531.472 para mantenerse por encima de la línea de pobreza, mientras que requirió al menos $689.852 para no caer en la indigencia.
Lo más visto
24109-el-gobierno-de-la-provincia-continua-con-el-amplio-operativo-por-incendios-de-pastizales

Salta: siguen los operativos en focos de incendios por el viento zonda

Redacción
SALTA18/07/2026
Trabajan de manera coordinada brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social, SAMEC, la empresa Aguas del Norte, entre otros organismos, ante los incendios de pastizales registrados en distintos sectores de la ciudad.