
Policías de distintas Unidades Regionales acompañan a cientos de peregrinos
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Seguridad y Justicia lleva adelante una amplia cobertura de seguridad en las distintas jurisdicciones de la provincia en el marco del operativo Milagro 2024.
Los efectivos de diferentes dependencias y áreas especiales realizan tareas preventivas y de asistencia a los fieles que iniciaron su desplazamiento hacia la Catedral.
Desde los dos centros de monitoreo la Policía de Salta trabaja con una aplicación digital que permite monitorear el recorrido de las distintas peregrinaciones y optimizar la asistencia que se brinda durante el acompañamiento.
Se encuentran en camino peregrinaciones de Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazarenos, Salvador Mazza, Aguaray, Los Toldos, Joaquín V. González, Mosconi, El Tunal y Tartagal. Esta mañana partieron distintos grupos de localidades y parajes del Departamento Orán.
En el transcurso de los días se van incorporando peregrinos a los grupos que hacen paso por distintos lugares. También caminan desde las provincias de Entre Ríos, Tucumán y Catamarca.
El 6 de septiembre iniciará otra etapa del operativo preventivo por el inicio de la novena en honor a los Santos Patronos. Desde el 10 de septiembre se brindará asistencia integral en los nodos instalados El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Cienága y Cobos. El servicio es coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad con la colaboración de personal de salud, áreas municipales, entre otras.




Más de 30 personas fueron rescatadas por crecida de ríos en La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano

Secuestran celulares y PC a detenido por corrupción de menores

Trágico choque entre un auto y una ambulancia en la ruta 9/34 dejó un muerto y varios heridos

Se conoció la identidad de la joven fallecida en el choque de la Ruta 9/34: tenía 26 años y estaba a punto de recibirse



Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

Detuvieron a un hombre de 55 años acusado de robar en una vivienda de Metán

Dolor en Metán por el fallecimiento de Alberto Orlando “Desaparramao” González, exconcejal del período democrático

Tras un fin de semana crítico por lluvias y falta de agua, el municipio exigirá obras hídricas de fondo

Una familia del barrio Las Delicias despertó con su casa inundada por aguas cloacales

La Policía multó a cinco personas por pesca ilegal en la zona de El Tunal

Demoran a un hombre por un presunto robo tras ser detectado por cámaras de seguridad en barrio Parque


