
Marruecos venció a Argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20
El combinado africano se puso 2-0 arriba en el primer tiempo y logró mantener la diferencia durante todo el encuentro.
Al arquero del Xeneize la Policía le había aplicado una contravención al terminar el partido por “incitación a la violencia”. Ahora recibió un castigo de parte del club.
DEPORTES24/09/2024
Carlos Córdoba


Sergio “Chiquito” Romero recibió una dura sanción por haberse peleado con un hincha de Boca que lo insultó luego de la derrota ante River en el Superclásico del sábado. El club decidió suspenderlo por dos partidos.
Todo indica que, ante este castigo, el arquero del Xeneize el sábado de visitante ante Belgrano de Córdoba y en la Bombonera ante Argentinos será Leandro Brey. El club emitió un comunicado en el que informó: “Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar”.
El violento episodio ocurrió una vez que terminó el partido. El plantel se iba al vestuario en medio de fuertes insultos y el arquero decidió volver al campo de juego al escuchar una agresión en particular. Fue así como quedó cara a cara con un fanático y tuvieron que agarrarlo entre varias personas para que no lo golpeara.
“Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está”, se excusó Romero ese mismo día al irse del estadio.
Por esta secuencia, además, la Policía le aplicó una contravención al arquero de Boca por “incitación a la violencia”. “No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé”, admitió Chiquito.
Esta sanción, sumada a las flojas actuaciones y los cuestionamientos del último tiempo, pone en riesgo la continuidad de Romero en Boca. El arquero tiene contrato hasta fines de 2025, pero su relación con los hinchas y la dirigencia del club quedó desgastada por este episodio.
El comunicado completo de Boca sobre la suspensión a Chiquito Romero
“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).
Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan.
Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos.
Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”.


El combinado africano se puso 2-0 arriba en el primer tiempo y logró mantener la diferencia durante todo el encuentro.

El entrenador Miguel Ángel Russo murió este miércoles a los 69 años, en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, rodeado de sus seres queridos. Luchaba contra un cáncer diagnosticado en 2017 y había reducido su actividad en los últimos meses. Su última aparición pública fue en septiembre, en el predio de Boca.

El Consejo Federal fijó un valor mínimo de $15.000 y máximo de $20.000 por entrada, y la medida generó indignación en hinchas y dirigentes del interior.

El equipo de Marcelo Gallardo buscará esta noche dar vuelta el 2-1 sufrido en el Monumental frente a Palmeiras, en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el imponente Allianz Parque, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El capitán argentino lo reconoció luego del triunfo de Inter Miami ante Orlando que significó la clasificación para la final de la Leagues Cup.

El jueves 4 de septiembre, el equipo de Lionel Scaloni jugará su último partido como local en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La expectativa gira en torno a Lionel Messi, quien podría disputar su último encuentro oficial en Argentina con la camiseta albiceleste.

