
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
Aunque no habrá atención presencial, los usuarios cuentan con varias opciones para continuar operando sin mayores inconvenientes.
ECONOMÍA06/11/2024El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el 6 y el 18 de noviembre todas las entidades financieras del país cerrarán sus puertas.
Según detalla el calendario oficial, durante la cuarta semana de noviembre habrá un día en donde los bancos no abrirán las puertas. Esto se vincula con el feriado del 20 de noviembre que se trasladará al 18.
Este día de descanso se une al fin de semana del 16 y 17 de noviembre en donde tampoco habrá atención al cliente. Por lo mismo, los interesados deberán realizar sus gestiones antes.
Por otro lado, el 6 de noviembre se celebra el día del empleado bancario, por lo que los bancos cerrarán sus puertas y todas las operaciones presenciales y algunas sobre compras de divisas se verán afectadas.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.
El viceministro de Economía dijo que el rojo del balance de pagos será del 2% del PBI. Es por el auge de viajes al exterior y las importaciones. “Tenemos tiempo para acumular reservas”, dijo por su parte el vice del BCRA.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual mostró una desaceleración de 1,3 puntos contra marzo. En los últimos 12 meses sumó 43,5%.
La misma habría quebrado el 2%, exhibiendo una nueva desaceleración respecto a la medición previa.
El Gobierno dispuso que no se aplicará la percepción del IVA a operaciones de hasta $10 millones dirigidas a consumidores finales. Apunta a simplificar el sistema y reducir conflictos.