Condenaron a 3 años de prisión a un joven por tenencia de droga y desobediencia judicial

El acusado fue detenido el pasado mes de octubre en un allanamiento realizado en el marco de una investigación iniciada por una denuncia anónima.

METAN05/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.9eb2e14224d0a417.NGQ4Zjg2OTQtMTM3OC00NDhmLThjOTEtZTJjNDYzMmFfbm9ybWFsLndlYnA=

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito, en la que mediante juicio abreviado, se condenó a Carlos Martín Díaz por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia simple de estupefacientes y desobediencia judicial en concurso real.

Una denuncia anónima ante la División de Drogas Peligrosas de esa ciudad, inició una investigación por la actividad ilícita que desplegaba el acusado, quien comercializaba sustancias estupefacientes desde su domicilio.

El pasado mes de octubre se realizó un allanamiento en la vivienda, se detuvo al sospechoso y se secuestró sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos de interés.

En forma previa, el Juzgado de Garantías 2, notificó a Diaz de la prohibición de consumir, cultivar, transportar, comercializar, estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, en un hecho de tenencia simple previo, a lo que hizo caso omiso.

El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, condenó al acusado al cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.