
Hubo una caída en las ventas de un 25 y 30% de las ventas de pan en Salta
Redacción

Desde la Cámara de Panaderos advierten que cayeron las ventas por el complejo contexto económico a nivel país.
​Su presidente, Daniel Romano, sostuvo que en la provincia muchas panaderías que recién iniciaban su actividad se vieron obligadas a cerrar y que el consumo cayó entre un 25 y 30%.
​Romano marcó que esta situación repercute no sólo en los locales, sino también en los empleados, además de que se trata de uno de los rubros que está más en contacto con el ciudadano.
​Comentó en esta parte que que hay jubilados que hasta llegan a pedir media tira de pan y ni hablar de que puedan acceder a productos de pastelería o masas finas que rondan en 20 mil pesos el kilo.
​Ante la llegada de las fiestas de fin de año, consultado por la venta de productos como el pan de navidad, dijo que se optó por elaborar el pan dulce de plancha y que a al ser un producto artesanal es muy difícil competir con los de fábrica.
​Finalmente, lamentó que las decisiones políticas y el desmedido aumento de tarifas y servicios obliguen a las panaderías a tener que subir los precios de algunos productos.
​Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 MHZ.





Una familia necesitó más de $1,5 millones en julio para no caer por debajo de la línea de pobreza

La inflación de julio fue del 2,1% y acumuló 33,8% en doce meses

Una familia necesitó más de un millón y medio de pesos en junio para no ser considerada pobre




Robaron tres matafuegos de un jardín y detuvieron al hombre que vendió uno de ellos por $20 mil

El granizo cubrió la ruta 9 y obligó a cortar el tránsito entre La Candelaria y Rosario de la Frontera

Comenzó la vacunación antirrábica gratuita y recorrerá los barrios de la zona oeste

Ampliaron la imputación del conductor de la moto en la que huía “Camboya” Peloc

Metán y El Galpón avanzan con la limpieza de canales antes de la temporada de lluvias

Su abuela lo encontró en su casa pese a una prohibición judicial y lo imputaron por desobediencia

Una intensa niebla dificulta la circulación en la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera


