Caso María Cash: tras los rastrillajes coincidió el dato de un testigo con el marcaje de un perro entrenado

Tras finalizar esta etapa de rastrillajes sobre la ruta nacional 16 en tres puntos claves que eran investigados, el fiscal federal que interviene en la causa aseguró que hubo coincidencia entre el relato de un testigo, con el marcaje de uno de los perros entrenados para la búsqueda. Ahora pedirá a la jueza volver con personal especializado del CIF para concentrarse en el dato que se incorpora al expediente de la causa.

CASO MARÍA CASH16/12/2024RedacciónRedacción
2c3fa3d3-ff93-4072-8348-c3218b22186d

Durante cuatro días, se realizaron intensas tareas de rastrillaje sobre la ruta nacional 16, concentrándose en tres puntos claves: en la zona conocida como "El Bordo" donde llegaron hasta cerca de la finca El Esteco, cerca de El Tunal y cerca de Coronel Olleros en el departamento de Anta.

Luego de que se reabriera la investigación, y tras nuevos rastrillajes, la Fiscalía confirmó el hallazgo de “un dato concreto” que podría favorecer el esclarecimiento de lo que hoy se presume que fue un homicidio. Lo que no confirmaron es si este dato que apareció ahora refuerza o debilita la hipótesis del asesinato por parte del camionero Héctor Romero (71) que está imputado por el hecho, con prisión domiciliaria.

“El balance es positivo, se trató de un rastrillaje muy profesional. Nos volvimos con un dato importante para poder regresar, un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar”, confirmó el fiscal general, Eduardo Villalba al diario El Tribuno.

En este sentido, el fiscal aseguró que hubo “una coincidencia” entre “el relato de un testigo, con el marcaje de uno de los perros entrenados para la búsqueda”.

“Esos nuevos datos los vamos a aportar al expediente y pedirle a la jueza que nos autorice nuevos rastrillajes. Ahora, lo haremos con nuestra gente, la del CIF”, confirmó.

Hubo tres días de inspecciones, y ahora la Fiscalía busca avanzar. Por eso habrá pedidos hacia la jueza del caso, para que autorice nuevos rastrillajes en la zona. “Tenemos un mapa con 10 puntos clave. Avanzamos en casi dos y los resultados son satisfactorios”, insistió Villalba.

Los rastrillajes hasta el momento se realizan en zonas de mucha vegetación. Boscosa. Esto complica la búsqueda del cuerpo. Pero la búsqueda no se centra en los testimonios de testigos, se amplifica en impactos de antena telefónicas verificadas del celular del camionero.

Con información de Redacción, El Tribuno y Clarín

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
36246840-a0b6-43df-bf4b-c45b66e31392

Caso María Cash: el empresario Miguel Segura en la mira de la justicia

Redacción
CASO MARÍA CASH02/12/2024

La Justicia analiza las declaraciones de Miguel Segura, empleador de Romero; de Gustavo Lemos, compañero de trabajo, y de David Romero, su hermano. Estudian si incurrieron en falso testimonio e incluso, en el encubrimiento de un presunto crimen. En una llamada el hijo de Segura que actualmente es diputado por General Güemes, dijo al hermano de Romero que no se comuniquen por teléfono, que él iba a averiguar la situación.

Lo más visto
l_1738220652_76656

Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo

Redacción
METAN04/02/2025

Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.

1535861c-e5ae-43bc-8323-c576e61f44c1

Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata

Juan Cruz Gorosito
METAN04/02/2025

Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.