
A pesar de la intención oficial de contener los precios, finalmente se llevó a cabo el incremento.
El ex administrador del Mercado San Miguel afirmó que guardará al próximo encargado para realizar la entrega, en medio de medidas judiciales que restringen su acceso al mercado.
SALTA21/12/2024José "Pepe" Muratore, ex administrador del Mercado San Miguel, informó esta mañana que el próximo lunes entregará oficialmente su oficina a quien sea designado como su sucesor. La declaración fue realizada durante una conferencia de prensa en el mismo mercado.
Muratore expresó que estará presente en las oficinas para recibir a las autoridades que tomarán el control del espacio. Sin embargo, evitó dar detalles sobre las razones que motivaron su salida y se limitó a señalar que cumplirá con lo dispuesto por la Justicia.
Cabe recordar que el ex administrador enfrenta medidas judiciales que incluyen restricciones para acercarse al Mercado San Miguel, una situación que ha generado controversia entre los trabajadores del lugar y las autoridades locales.
Durante su conferencia, Muratore evitó hacer declaraciones sobre las acusaciones o conflictos recientes que marcaron su administración. "Estoy aquí para cumplir con lo que corresponde", se limitó a decir.
La transición de la administración del mercado es vista como un momento clave para determinar el futuro del histórico espacio comercial, que ha estado en el centro de diversas polémicas en los últimos meses.
A pesar de la intención oficial de contener los precios, finalmente se llevó a cabo el incremento.
El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio aseguró que la medida no es viable en la provincia debido a la inversión que requiere y la “cultura de la sociedad”.
Con la excusa de la inestabilidad del tiempo, suspendieron el funcionamiento del teleférico Ala Delta recientemente inaugurado en Salta. En realidad están esperando un repuesto que debe llegar luego de que se rompiera una placa.
La reserva de productos sanguíneos en el Centro Regional de Hemoterapia es baja. Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolivar 687, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
El hecho se registró pasada las 18 cuando dos adultos y tres menores se vieron rodeados por el gran caudal debido a las lluvias.
Una mujer embarazada murió esta tarde tras volcar la camioneta en la que transitaba sobre la ruta nacional 9 cerca de Salta. Dos mujeres y tres menores fueron derivados a un hospital de Salta Capital por las heridas que presentaban.
Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.
El Club Instituto de Córdoba continúa apostando a los jovenes deportistas argentinos, y en esta oportunidad, el arquero salteño, Gerardo "Pepo" Larraya -con pasado en el Club Deportivo Michel-, firmó su primer contrató, convirtiéndose en jugador profesional.
Lo dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La asignación sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo.
Vecinas de nuestra ciudad recibieron con orgullo sus certificados de finalización del Curso de Panadería y del Taller de Corte y Confección, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San José de Metán y la Fundación MEPAO.
Legisladores de distintos bloques cargaron contra el diputado salteño, imputado por intimidación pública. Piden una investigación en el Congreso.
El productor local Atilio Signorelli Caro, destacó las modificaciones que implementó el gobierno de Javier Milei en los Registros del Automotor agilizando la inscripción de autos para evitar la burocratización y altos costos del trámite. Pidió que la provincia y la ciudad de Metán se sumen a este proceso de modernización del Estado para agilizar el acceso de los vecinos a la simplificación de trámites.
Una vecina de la ciudad de Metán halló un tucán herido a orillas de la ruta y, preocupada por su estado, decidió resguardarlo en su hogar mientras buscaba ayuda. Tras contactar a proteccionistas de aves silvestres, recibió asesoramiento para brindarle los primeros cuidados hasta que pudiera ser atendido por un veterinario.
La ciudad de Rosario de la Frontera se prepara para la inauguración del nuevo "Sanatorio del Rosario", una institución de salud que promete mejorar la atención médica y generar un impacto positivo en la economía local.