
El Banco Central anunció que reducirá la tasa de interés
Juan Cruz Gorosito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciará un drástico recorte en la tasa de interés, lo que afectará las rentabilidades ofrecidas en plazos fijos y cuentas remuneradas. La decisión se suma al ajuste del 3% en las tasas de política monetaria realizado a principios de enero.
Como consecuencia de esta medida, las entidades bancarias han comenzado a ajustar las tasas ofrecidas. Por ejemplo, el Banco Macro redujo sus intereses al 31,5%, mientras que Banco Nación y Banco Patagonia ofrecen tasas del 30% y 34%, respectivamente.
Estas tasas afectan directamente a miles de pequeños ahorristas que buscan proteger sus ingresos frente a la inflación. A pesar de los recortes, algunas entidades como Ualá y Banco Columbia mantienen atractivas tasas para nuevos clientes.
La medida se enmarca en un contexto de desaceleración inflacionaria, donde el BCRA busca reconfigurar su estrategia monetaria. Sin embargo, economistas advierten sobre posibles efectos adversos en el ahorro doméstico.
El impacto de esta decisión será clave para evaluar si los ahorristas optan por mantener sus depósitos o explorar alternativas más rentables frente a un mercado financiero en constante cambio.







Intendentes de la Provincia analizaron proyecciones para el segundo cuatrimestre


La inflación de mayo fue del 2,1% y alcanzó su nivel más bajo de los últimos ocho meses


Doce emprendedores de Metán recibieron más de $31 millones en créditos para fortalecer sus proyectos

Quedó detenido con prisión preventiva el acusado de comercializar marihuana y pasta base en Metán

Hay alerta para hoy por viento zonda en el oeste y centro de la provincia

Tiraron fuegos artificiales en el partido de River y minutos después se desató un incendio

Salta: El Samec atendió a 20 personas durante los graves incendios en la mañana de ayer


Incendios en Salta: Sáenz recorrió las zonas afectadas y pidió extremar la prevención


