El Gobierno Nacional confirmó el aumento de luz desde febrero

Con la reducción de subsidios energéticos, el Gobierno fijó nuevos valores para la electricidad. La suba afectará a más de 9,5 millones de hogares en Argentina.

ECONOMÍA05/02/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
5-11

El Gobierno de Javier Milei oficializó el incremento en la tarifa eléctrica, que comenzará a aplicarse en las facturas de febrero. La medida responde a la reducción de subsidios en los servicios públicos, con el objetivo de ajustar el gasto del Estado.

A través de la resolución N° 120/2025, el ENRE desarrolló las nuevas escalas tarifarias, en consonancia con la Resolución SE 26/2025 de la Secretaría de Energía. La actualización contempla un aumento del 1,6% promedio en las boletas de luz.

La segmentación de tarifas continuará con tres niveles: ingresos altos (N1), que pagan la tarifa plena; ingresos bajos (N2), que ahora tendrán un descuento del 65%; e ingresos medios (N3), con una compensación del 50%. Estos porcentajes representan una reducción en los beneficios otorgados por el Estado.

El ajuste en la energía eléctrica se enmarca en un plan más amplio de recomposición tarifaria, que incluye también aumentos en el gas natural y el transporte. El Gobierno sostiene que estos cambios buscan reflejar el costo real de los servicios y disminuir la carga fiscal.

Mientras tanto, los especialistas advierten que el impacto de la suba en la luz, sumado a otros incrementos en la economía, podría afectar el consumo y la capacidad de pago de los sectores más vulnerables. La discusión sobre la política de subsidios sigue abierta y genera debate en la sociedad.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
140824_SL_Blog_Importacion_Electrodomesticos_Mex

El avance importador genera preocupación en la industria nacional

Redacción
ECONOMÍA31/01/2025

Desde mediados de 2024 en adelante, el Gobierno ha ido tomando medidas para flexibilizar importaciones que, junto con el atraso cambiario, promovieron la llegada de productos del exterior. El incremento de oferta en el mercado generó bajas de precios particularmente en la electrónica, que superan el 30%

Lo más visto
l_1738220652_76656

Alerta: la ola de calor suma más días y se extiende al menos hasta el domingo

Redacción
METAN04/02/2025

Para los amantes del frío, las malas noticias se van a extender unos días más. Es que las últimas actualizaciones marcan que la ola de calor se va a mantener al menos, hasta el domingo que viene cuando se espera que la temperatura llegue a los 38 grados. Habrá una muy leve baja el jueves y viernes, pero a solo 34 grados.

1535861c-e5ae-43bc-8323-c576e61f44c1

Dos detenidos y un menor identificado por generar disturbios en el barrio Diógenes Zapata

Juan Cruz Gorosito
METAN04/02/2025

Personal policial detuvo a dos personas e identificaron a un menor, acusados de insultar y amenazar a una familia del barrio Diógenes Zapata. Los damnificados también aseguraron que los agresores además arrojaron piedras contra la vivienda y, en un acto de violencia extrema, intentaron embestir con el vehículo a la hija menor de la familia afectada antes de darse a la fuga.