
Se trata de un niño que a través de la Asesora de Incapaces de Joaquín V. González, denunció a su padrastro por vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Ocurrió en la madrugada del sábado en ruta nacional 16, entre las localidades de Gaona y El Quebrachal, donde por causas a establecer un motociclista perdió la vida. Intervino la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías de Anta
ANTA17/02/2025Minutos antes de las 5, personal de Subcomisaria El Quebrachal tomó conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 16 entre Gaona y El Quebrachal. En consecuencia, se trasladaron hacia el lugar constatando tres vehículos siniestrados y una persona tendida sobre la cinta asfáltica.
Efectivos del Distrito de Prevención 5 y Seguridad Vial realizaron las tareas de preservación y prevención en torno a la escena, mientras que profesionales de la salud determinaron que el conductor de la motocicleta, un joven de 24 años se encontraba sin vida.
Por su parte, el Grupo Técnico Criminalística llevó adelante las tareas técnico-científicas para determinar la mecánica del siniestro.
Intervino la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías de Anta.
Se trata de un niño que a través de la Asesora de Incapaces de Joaquín V. González, denunció a su padrastro por vulnerar su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El procedimiento fue sobre la ruta nacional 16 en cercanías a la localidad de Gaona. Dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Salta.
Permitirá detectar en tiempo cuasi real comportamientos del clima que puedan tener un impacto en la producción. Estará interconectado al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), contribuyendo con la tarea del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se trata de una persona con antecedentes delictivos, quien fue detenida en la vía pública, con sustancia estupefaciente dispuesta en microdosis para la venta.
En la ciudad cabecera del departamento Anta, el Gobernador visitó las nuevas instalaciones, una obra estratégica para el desarrollo deportivo, social y cultural. Además entregó al municipio un tractor con tanque regador y una motoniveladora que se destinarán a las obras públicas viales y prestación de servicios a la comunidad.
Cuenta con 4 máquinas de diálisis, con capacidad para atender a 24 pacientes por semana; en tanto, hay cuatro habitaciones para pacientes oncológicos. ”Tenemos los mejores equipos, la mejor tecnología y recursos humanos capacitados”, dijo el Gobernador.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
El Frente Salteño que lleva como candidato a diputado a Atilio Signorelli Caro y a Gustavo "Kiwi" Peñalva como candidato a concejal, cerró anoche su campaña electoral con una multitudinaria convocatoria en el barrio Marcos Avellaneda.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.