Condenado por falsificar un certificado médico

Un agente del Servicio Penitenciario presentó un documento adulterado para justificar su ausencia de cinco días a su puesto de trabajo. Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

JUDICIALES22/02/2025RedacciónRedacción
589e773e-fcf6-47f4-b746-db23d7e9981b

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Julio Nicolás Boock fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por ser autor de los delitos de falsificación y uso de instrumento privado falso y fraude a la administración pública en concurso ideal.

Boock, quien se desempeñaba como agente del Servicio Penitenciario presentó una fotocopia de un certificado médico por cinco días. Sin embargo, al corroborar en el sistema y con la empresa de medicina laboral, se constató que dicha entidad no había expedido el documento.

Los investigadores de la UDEC también determinaron que el médico que firmó la licencia estaba registrado en el Colegio de Médicos de Salta y que la matrícula profesional pertenecía a otro profesional de la salud.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.