
Cinco jornadas reunirán a escritores, artistas, editoriales y público en una edición histórica de entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Cultura de Salta presentó la convocatoria al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2025, destinando más de 60 millones de pesos para fortalecer proyectos culturales en toda la provincia. Con seis líneas de financiamiento y un monto máximo de 600.000 pesos por iniciativa.
CULTURA28/02/2025
Redacción

La Secretaría de Cultura de Salta presentó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2025, una iniciativa que busca fortalecer el sector cultural de la provincia con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
El anuncio fue realizado por el secretario de Cultura, Diego Ashur, en un acto que contó con la presencia de representantes de más de 30 municipios. Durante la presentación, Ashur destacó el esfuerzo del gobierno provincial para sostener este programa en un contexto de restricciones presupuestarias.
“A pesar de las dificultades a nivel nacional, en Salta seguimos apostando por la cultura y poniendo recursos al servicio de la comunidad”, expresó el funcionario.
El fondo está destinado a proyectos con impacto comunitario y se distribuirá en seis categorías: formación, equipamiento para espacios culturales, desarrollo artesanal, producción cultural, patrimonio cultural y regularización de entidades. Cada beneficiario podrá acceder a un apoyo de hasta 600.000 pesos para cubrir diferentes costos.
La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril y la inscripción se realiza a través del sitio web www.culturasalta.gov.ar.
En el lanzamiento participaron representantes de más de 30 municipios, quienes se acercaron para conocer en detalle los alcances del programa. Estuvieron presentes referentes de Aguaray, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo.
Además de El Carril, El Galpón, El Jardín, El Potrero, General Güemes, General Pizarro, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Joaquín V. González, La Caldera, Las Lajitas, La Viña, Molinos, Coronel Solá (Rivadavia Banda Norte), Rivadavia Banda Sur, Rosario de la Frontera, Salta Capital, San Carlos, San José de los Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán, Santa Victoria Este, Urundel, Vaqueros, San Lorenzo y San José de Metán.



Cinco jornadas reunirán a escritores, artistas, editoriales y público en una edición histórica de entrada libre y gratuita.

Compositores argentinos podrán estrenar su obra con la Orquesta Sinfónica de Salta. La convocatoria premiará con la interpretación, publicación y difusión de la obra ganadora. Hay tiempo para participar hasta el 15 de septiembre.

Un año más, Ariel Maidana, Tomasa Dorado, Delia Cruz y Celia Aramayo se suman a una de las ferias más importantes del país para mostrar al mundo la calidad y belleza de la artesanía salteña.

Con una emotiva puesta en escena, música en vivo y un despliegue sin precedentes, la provincia de Salta celebró el estreno de su primer musical folklórico dedicado al General Martín Miguel de Güemes.

Durante junio, en el mes de homenaje a la Gesta Güemesiana, el Museo Güemes atrajo a personas con sus actividades culturales, educativas y tecnológicas. La muestra itinerante en Guachipas, pensada especialmente para estudiantes, amplía el alcance del museo más allá de la capital salteña y continúa abierta al público hasta el 24 de junio.

La Provincia despliega su riqueza cultural con libros, música y poesía en la feria de habla hispana más grande del continente. Conocé cómo continúa la programación en la Rural.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

Una fuerte tormenta azotó el límite del departamento Metán con el de Santiago del Estero. Un rayo que cayó sobre una vivienda la incendió y una familia perdió todo.

Un caño roto sobre la vereda de la Escuela Belgrano provocó una importante fuga de agua durante la noche del jueves. Residentes de la zona denunciaron falta de respuestas por parte de las autoridades y reclamaron por el desperfecto que se extendió por varios horas.

El hecho ocurrió este jueves durante el cuarto Operativo de Control Integral Provincial 2025, realizado sobre la ruta nacional 9/34. Efectivos de Seguridad Vial identificaron un vehículo con requerimiento judicial vigente y procedieron a su traslado.

El balneario camping municipal y parque acuático “Ciudad de la Miel” atraviesa los últimos trabajos de mantenimiento y mejoras antes de su reapertura. Las piletas ya se están llenando y se incorporaron nuevos espacios de sombra y áreas renovadas para los visitantes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en calle Lavalle al 200. Un policía que pasaba por la zona ingresó a la vivienda para sofocar el fuego y evacuar a los menores que dormían adentro. El agente resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.