Trump anunció que aplicará aranceles a la importación de productos agrícolas desde el 2 de abril

“A los grandes agricultores locales: prepárense para empezar a producir mucho más para vender dentro del país”, escribió. También implica un golpe para las exportaciones argentinas de acero y aluminio.
ECONOMÍA04/03/2025RedacciónRedacción
AP25030760416689

El presidente Donald Trump anunció este lunes que prevé imponer aranceles a los productos agrícolas que ingresan en Estados Unidos a partir del 2 de abril, apuntando a una nueva categoría de bienes después del acero y el aluminio.

“A los grandes agricultores de EE.UU.: prepárense para empezar a producir una gran cantidad de productos agrícolas que se venderán dentro de Estados Unidos”, señaló Trump en su red Truth Social.

Sin dar más detalles, precisó desde cuándo comenzarán a regir: “Los aranceles se aplicarán a los productos externos el 2 de abril”.

Semanas atrás, el presidente norteamericano advirtió que no hará excepciones y que la Argentina también será alcanzada por el arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio que impuso a nivel global.

Uno de los países más afectados por las tarifas será Canadá, el principal proveedor de acero y alumino de Estados Unidos. Brasil, México y Corea del Sur también son importantes proveedores de esos productos.

El anuncio también implica un fuerte golpe para las exportaciones argentinas de acero y aluminio, que tienen a EE.UU. como uno de sus principales mercados. En 2024, el intercambio comercial entre ambos países dejó un saldo positivo para la Argentina, con un superávit de US$ 229 millones. La nueva barrera arancelaria podría revertir esa tendencia.

TN

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
verduleria

En Salta subió el precio del choclo y bajó el del zapallo

Redacción
ECONOMÍA25/03/2026
A pocos días de las celebraciones de Pascua, el anexo del Mercado San Miguel en el pasaje Miramar ya refleja las primeras variaciones estacionales. Si bien algunos productos típicos de la cocina regional subieron, la abundancia de producción local favoreció la baja en otros rubros.
Sin título-1

La inflación de febrero fue de 2,9% y acumula 33,1% interanual

Juan Cruz Gorosito
ECONOMÍA13/03/2026
El Índice de Precios al Consumidor se mantuvo en el mismo nivel que en enero, según informó el Indec. En lo que va de 2026, el aumento acumulado es de 5,9%. El Gobierno prevé que la desaceleración llegue después de marzo, aunque consultoras privadas advierten que las presiones inflacionarias continúan.
Diseño sin título_20260306_013907_0000

Cierran hasta 70 kioscos por día en todo el pais

Axel Morales
ECONOMÍA06/03/2026
El comercio de cercanía atraviesa su hora más oscura. Según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), la combinación de una caída estrepitosa del consumo, el aumento de costos fijos y la competencia desigual está provocando una desaparición masiva de locales.
Lo más visto