Metán: medio año de cárcel por golpear e intentar asfixiar a su ex pareja

El acusado, un hombre de 37 años, fue condenado a seis meses de prisión efectiva por amenazas, lesiones leves, violación de domicilio, hurto simple y estelionato.

JUDICIALES11/03/2025RedacciónRedacción
tribunales edificio perfil

Ocurrió la madrugada del 9 de enero de este año, cuando el acusado, expareja de la víctima y padre de uno de sus hijos, irrumpió sin permiso en su domicilio.

La mujer se encontraba en su habitación junto a sus hijos cuando el hombre entró violentamente tras atravesar el portón y, una vez adentro, la agredió con golpes de puño en la cabeza. En un momento, la sujetó del cuello y la asfixió mientras la amenazaba de muerte.

Una de las hijas de la víctima fue quien impidió que la situación empeore llamando a la policía. Los agentes que llegaron minutos después y detuvieron agresor.

El acusado, un hombre de 37 años, fue condenado a seis meses de prisión efectiva por amenazas, lesiones leves, violación de domicilio, hurto simple y estelionato en Rosario de la Frontera. La sentencia fue dictada por el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, en el marco de un juicio abreviado acordado por las partes en una audiencia flexible y multipropósito.

El hombre contaba con antecedentes por delitos similares y, al momento de su detención, registraba una condena previa por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, además de desobediencia judicial. También tenía otra causa en trámite ante, la que fue acumulada a esta sentencia.

Durante la audiencia el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y prestó conformidad con la condena solicitada por la Fiscalía. Finalmente, el juez resolvió imponerle la pena de seis meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en la Subcomisaría El Mirador.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto