
Detuvieron en Salta al chico de 14 años que amenazó con un machete a sus compañeros
Ocurrió en el Colegio Secundario N° 5176. El menor reiteró las amenazas y la justicia determinó la medida.
Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones en el marco de una compleja causa por estafa y usurpación de título universitario. Una mujer fue puesta a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
POLICIALES24/03/2025La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta realizó un procedimiento con detención en el marco de una compleja causa por estafa y usurpación de título universitario iniciada por denuncias de personas damnificadas.
En ese contexto, investigadores del sector 2 allanaron un inmueble en barrio Autódromo y pusieron a disposición de la Justicia a una mujer mayor de edad. La investigada simulaba ser abogada, recibía cobros e incumplía lo acordado con los clientes. En el allanamiento se secuestró documentación apócrifa, entre otros elementos de interés para la causa.
Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
Ocurrió en el Colegio Secundario N° 5176. El menor reiteró las amenazas y la justicia determinó la medida.
Durante el fin de semana largo la Subsecretaría de Seguridad Vial reforzó el trabajo preventivo y operativo en distintas localidades de la provincia. Se controlaron más de 11 mil vehículos y se sancionaron a 1175 conductores por distintas infracciones a la normativa vigente.
Se rescató a la totalidad del grupo de 19 personas que ascendió ayer a Los Cajones de San Lorenzo. Recibieron asistencia médica en la Quebrada. El trabajo de rescate en altura se realizó por 12 horas con más de 30 policías, profesionales del Club Amigos de la Montaña, Cuerpo Especial de Rescate Voluntario y Bomberos Voluntarios. El trabajo fue supervisado por el Ministro de Seguridad y Justicia.
La mujer llevó un paquete de yerba para un detenido. Se descubrió que en el interior había oculta, picadura de marihuana.
Dos adultos mayores resultaron con heridas tras volcar un automóvil Chevrolet en la rotonda de Güemes. El hecho tuvo lugar en la mañana de ayer.
La agencia de viajes MSG Turismo era investigada por incumplir con los paquetes turísticos promocionados y vendidos.
El Tribunal Electoral publicó en su página de internet, la nómina de los frentes, partidos y agrupaciones que competirán en las elecciones del 11 de Mayo. Aquí se detallan la cabeza de lista de los frentes y partidos del departamento Metán.
El alambrado de Gustavo Sáenz generó controversia a nivel nacional. Especialmente luego de que se hiciera público el monto que le costaría a los salteños. Por estas horas, se viralizó cómo avanza su construcción. En las fotos se puede ver cómo pusieron las columnas, apuntalados con troncos de árboles.
Tras la denuncia de una joven de una presunta agresión, el abogado Víctor Gomes, que representa a Maximiliano Torrejón, dijo que “se ajustó a derecho desde el primer momento”. Entre las evidencias, resultan cruciales para la defensa las últimas conversaciones que mantuvo la pareja, paradójicamente, “hasta el instante previo” a que se conozca la denuncia públicamente.
La Brigada de Investigaciones 3, en el marco de una causa por robo agravado por cometerse en despoblado, realizó allanamientos en la localidad de Metán, logrando la detención de dos personas y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Mujeres de Metán culminaron la capacitación especializada en el sector del transporte de carga, realizada con el respaldo de la Oficina de Inversión y Empleo de la Municipalidad de San José de Metán.
Con el fin de descentralizar la atención y facilitar el acceso a los vecinos, el Jefe Comunal ofreció el CIC al hospital, para que disponga de un profesional médico que asista a las personas en la gestión de renovar los trámites de las Pensiones No Contributivas (PNC) por discapacidad.
Así lo demuestra el primer sondeo que se realizó tras la presentación de las listas de candidatos .
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes vientos y tormenta que se registrarán en la zona durante la madrugada y mañana del lunes. Se espera un brusco descenso de la temperatura.