El gobierno de Saenz busca alivianar el hacinamiento en las cárcerles

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, reconoció el hacinamiento en las comisarías y aseguró que trabajan en soluciones.
POLÍTICA26/03/2025RedacciónRedacción
presos

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, abordó la problemática del colapso penitenciario en la provincia y confirmó que el gobierno trabaja en soluciones. “Estamos pensando en infraestructura mínima y en la modernización de los trámites judiciales para agilizar los procesos de los detenidos”, afirmó.

En el marco del bicentenario de la Policía de la Provincia, Solá Usandivaras también presentó los ejes de su gestión, que incluyen la reestructuración de áreas operativas y la incorporación de tecnología. “No podemos trabajar como compartimientos estancos. Vamos a centralizar las operaciones en un Centro de Coordinación Operativa y crear una Unidad de Análisis Criminal para brindar información precisa a los investigadores y fiscales”, explicó.

El ministro destacó además la creación de un área de bienestar policial y penitenciario. “Este espacio es novedoso y busca acompañar tanto a la fuerza policial como al servicio penitenciario. La seguridad no solo implica operativos, también requiere cuidar a quienes trabajan por ella”, sostuvo.

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Juan-Manuel-urtubey-prensa-2

Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

Redacción
POLÍTICA21/03/2026
El exgobernador Juan Manuel Urtubey salió al cruce de las recientes polémicas en torno al Fondo de Reparación Histórica (FRH), el crédito internacional destinado a obras de infraestructura en el norte provincial. Ante las versiones que señalan faltantes y obras inconclusas, el exmandatario calificó las acusaciones como una "operación política" y blindó su gestión con los informes técnicos existentes.
Lo más visto
lg (1)

Las propuestas en la provincia para este Viernes Santo y Pascua

Redacción
PROVINCIA03/04/2026
Del 2 al 5 de abril, el calendario impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios propone una variada agenda de actividades que combina celebraciones religiosas, experiencias culturales y propuestas al aire libre en distintos destinos de la provincia.
multimedia.normal.a09c0ff77f2bc0e6.bm9ybWFsLndlYnA=

Nuevamente Metán recuerda la Pasión de Cristo con el Vía Crucis Gaucho

Redacción
METAN03/04/2026
Bajo un cielo que alterna entre el gris solemne y el sol tibio de abril, la ciudad de Metán vuelve a transformarse en el epicentro de la fe y el despliegue tradicionalista del sur salteño. El Vía Crucis Gaucho, una manifestación religiosa y cultural única en su tipo, reafirma cada Viernes Santo por qué es uno de los eventos más esperados del calendario litúrgico del norte argentino.