El Ente Regulador del Juego de Azar detectó y denunció juegos no autorizados

Las acciones surgieron tras una denuncia anónima y luego del trabajo investigativo, el personal del organismo constató la realización de apuestas por dinero en un inmueble ubicado en la avenida 20 de Febrero al 100.

METAN31/03/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
100864-en-metan-enreja-detecto-y-denuncio-juegos-de-azar-no-autorizados

Personal del Ente Regulador del Juego de Azar llevó a cabo un operativo en una casa de juegos clandestinos en la ciudad de San José de Metán. La acción se desarrolló en respuesta a una denuncia anónima recibida en el organismo provincial, que alertaba sobre actividades ilegales en el exbar “El Edén”, un establecimiento que funcionaba en la avenida 20 de Febrero al 100 y congregaba a numerosos participantes, especialmente los fines de semana, donde se desarrollaban juegos de naipes como póker y otros no autorizados por la legislación vigente.

Los juegos de azar sin autorización del EnReJA, no pueden comercializarse, el Código Penal en su artículo 301 bis establece que “ quien explote, administre u organice juegos de azar sin autorización de la autoridad competente, será reprimido con una pena de prisión de 3 a 6 años”.

Vale destacar que desde el organismo provincial, se continuarán realizando procedimientos en inmuebles particulares y clubes con el fin de evitar este tipo de actividades ilegales.

Para denuncias de actividades vinculadas con el juego de azar no registrado comunicarse a los teléfonos 387-4211400, 4215638, 4215483, 4219237 y 4213415. También al correo electrónico [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
nota-prevenir-gripe

Hay alerta en Salta por la circulación de la llamada “gripe de Hong Kong”

Redacción
SALUD21/04/2025

Se trata de un subtipo no habitual de gripe. Hay un aumento de casos y mucha circulación viral, según informaron. El alerta roja sanitaria declarada hace dos días en Bolivia, genera preocupación en los profesionales médicos argentinos. Como provincia limítrofe, Salta corre el riesgo de registrar el ingreso de la influenza A, mucho más rápido que el resto del país.