
El rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
El Arzobispado de Salta expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y decretó asueto en todas las instituciones educativas católicas de la arquidiócesis.
MUERTE DE FRANCISCO21/04/2025Como muestra de afecto y comunión con la Iglesia, el arzobispo de Salta decretó asueto a partir del mediodía de este lunes y durante toda la jornada del martes 22 de abril en todas las instituciones educativas católicas que dependen de la Arquidiócesis. La medida se adoptó “expresando nuestra adhesión y cariño al Santo Padre”.
Además, el Arzobispado invitó a toda la comunidad a participar de la misa por el eterno descanso del Papa Francisco, que será presidida por el arzobispo en la Catedral Basílica de Salta hoy a las 19 horas. El llamado a los fieles busca acompañar con oración el momento de duelo que atraviesa la Iglesia.
El rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
El gobierno israelí compartió en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del pontífice argentino, pero lo retiró horas después, en medio de tensiones diplomáticas derivadas de las críticas del Papa a la ofensiva militar en Gaza.
Luego de una oración a cargo del cardenal Kevin Farrell, se dio inicio al traslado del ataúd desde la residencia de la Casa Santa Marta. Se esperan tres jornadas de recogimiento y oración, en las que la comunidad podrá rendirle tributo final
Por 7 días las banderas provinciales permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la Provincia. Se dispuso “en memoria de quien fuera una figura trascendental de la historia moderna y un referente moral y espiritual". Reconociendo “el profundo impacto de su vida y obra en la construcción de un mundo más justo y solidario".
El pontífice aparece vestido con sotana roja, la mitra papal y un rosario entre las manos. La fotografía fue tomada en la capilla de la Casa Santa Marta, donde falleció el lunes.
El sucesor del papa Francisco saldrá de un cónclave de cardenales, que no comenzará hasta que Jorge Bergoglio esté en su sepultura. Aún faltan, por lo menos, unos cuatro días para que eso ocurra.