Siddharta Viajes: Amplían la imputación y suman 181 estafas

Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.

JUDICIALES30/04/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.b9bf7e6989afe4f8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0xMi0yMyBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

Luego de investigar seis nuevas denuncias, la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, resolvió ampliar la imputación contra las dos hermanas propietarias de la agencia de turismo Siddharta Viajes, quienes ahora enfrentan cargos provisionales por 181 hechos de estafas. Durante la audiencia, fueron asistidas por sus abogados particulares; una de ellas declaró y ofreció su versión, mientras que la otra se abstuvo de testimoniar o responder preguntas de la Fiscalía.

La causa se originó a partir de denuncias presentadas por diversas personas que afirmaron haber sido víctimas de fraude en la adquisición de paquetes turísticos al exterior, los cuales fueron ofrecidos en moneda extranjera por la agencia de viajes ubicada en calle Alvarado 426, de la ciudad de Salta.

Según la investigación, las acusadas habrían promocionado servicios turísticos simulando ser una empresa fiable y solicitando el pago total de los viajes, que posteriormente informaban no podrían llevarse a cabo debido a problemas financieros. Sin embargo, se sostiene que habrían actuado desde el inicio con pleno conocimiento de que los servicios no serían prestados. A pesar de esto y de acuerdo a las denuncias recibidas, continuaron recibiendo dinero de nuevos clientes, reproduciendo el mismo esquema de operación.

Las acusadas fueron detenidas el 10 de enero y permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Posteriormente, el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino les negó la prisión domiciliaria y resolvió ampliar la prisión preventiva de ambas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
pagina-6-3

$LIBRA: El fiscal le pidió datos a Google y Meta del sitio que promocionó Milei

Redacción
JUDICIALES21/04/2025

El fiscal Eduardo Taiano le pidió datos a las tecnológicas Google, Meta y otras plataformas digitales sobre el sitio Viva La Libertad Project, vinculado a la criptomoneda $LIBRA, el activo promocionado por el presidente Javier Milei en sus redes sociales que desató un escándalo y por el cual está siendo investigado. El mandatario está imputado en la causa.

Lo más visto
b23327cf-3577-4e7b-9245-156ee081800f

Positivo balance de los operativos de "Protección Ciudadana" en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN30/04/2025

La Dirección Distrito de Prevención Nº 3 de Metán implementa con éxito los operativos “Protección Ciudadana”, una estrategia que unifica esfuerzos policiales para reforzar la seguridad en la vía pública. El Comisario Arnaldo Vélez destacó los resultados positivos de estos procedimientos, orientados por datos estadísticos y reclamos vecinales, que permiten una intervención más efectiva en zonas críticas de la ciudad.

487694547_9469329666519311_7972931695738489649_n

"Queremos representar lo que hoy no está representado" dijo el candidato a diputado Martín Buitrago

Juan Cruz Gorosito
METAN01/05/2025

El candidato a diputado provincial Martín Buitrago expresó su motivación para competir en las elecciones del 11 de mayo. Señaló la falta de representación real para muchos sectores de Metán, remarcó la necesidad de fortalecer el rol legislativo y apuntó contra el predominio oficialista en la Cámara, al que considera un obstáculo para el control democrático y la concreción de proyectos locales.

e775bf91-ee01-4b75-9594-57a6f77db806

Entre el respaldo y la crítica, Pirulo Craba promete una gestión cercana al vecino y sin obediencias ciegas

Juan Cruz Gorosito
METAN01/05/2025

El dirigente deportivo y candidato a concejal Luis Alfredo “Pirulo” Craba expresó su motivación para ingresar a la política y detalló su visión sobre el rol del Concejo Deliberante. Con una trayectoria de más de diez años en el trabajo social y deportivo, Craba apuesta a una gestión enfocada en la acción, la verdad y el compromiso real con las necesidades de los vecinos.

492026803_9420121058056197_4465276068267984637_n

"El cambio verdadero en Metán lo hacemos los ciudadanos" manifestó el Cabo Marques

Juan Cruz Gorosito
METAN01/05/2025

Sergio "Cabo" Marques, candidato a concejal por Metán, expuso su visión crítica sobre la política tradicional y reafirmó su compromiso con una gestión cercana, transparente y orientada a soluciones reales. Sin promesas vacías, apuesta por la acción concreta y asegura que, de llegar al Concejo Deliberante, mantendrá una postura firme e independiente.