Un temblor sacudió el centro de la provincia de Jujuy y se sintió en Salta

El movimiento telúrico ocurrió en la madrugada y repercutió en varias localidades de la provincia de Salta.

JUJUY06/05/2025RedacciónRedacción
d8cc9464-115b-41b7-87dd-0aaecbdd7c35

Un sismo de 3.6º en la escala de Richter se produjo este lunes en la provincia de Jujuy, generando preocupación entre los habitantes de la región. Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se localizó 22 kilómetros al sur de Ledesma, 54 km al este de San Salvador de Jujuy y 70 km al este de Tumbaya.

Según lo informado desde el organismo nacional, el temblor se sintió levemente en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde algunos vecinos reportaron vibraciones en muebles y estructuras livianas. También se percibió en San Salvador de Jujuy y, sorprendentemente, en la ciudad de Salta, ubicada a más de 100 kilómetros del epicentro.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_20250504_104547

Un joven murió tras chocar una moto y un auto

Redacción
METAN04/05/2025

Alrededor de las seis de la mañana, un joven de 20 años murió por el impacto de un automóvil y una motocicleta sobre calle La Paz y pasaje San Juan . Según la policía, el automóvil era manejado por un menor.

58816b3a-6c97-4a87-bcfd-3edb23e0fc2e

Mario Damián Díaz Juárez busca renovar su banca en el Concejo y reafirma su compromiso con los vecinos de Metán

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA06/05/2025

De cara a las elecciones del 11 de mayo, el concejal Mario Damián Díaz Juárez busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de Metán. En diálogo con los vecinos y en sus recorridas por los barrios, destacó su trabajo legislativo, el alto porcentaje de proyectos presentados y ejecutados, y reafirmó su compromiso con la gestión territorial y social. “Todavía tengo mucho para dar”, aseguró, al tiempo que pidió el acompañamiento de los metanenses para continuar trabajando por sus necesidades.

111

Peñalva busca transformar Metán con propuestas concretas en seis ejes clave: juventud, empleo, salud, seguridad, urbanismo y ambiente

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA07/05/2025

El candidato a concejal por el Frente Liberal Salteño, Gustavo “Kiwi” Peñalva, presentó una batería de propuestas centradas en el impulso de la juventud, la generación de empleo, la seguridad barrial, el cuidado ambiental y la capacitación de emprendedores. Con el lema “Activate”, llamó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones del 11 de mayo.