
El movimiento telúrico ocurrió en la madrugada y repercutió en varias localidades de la provincia de Salta.
El hecho ocurrió la mañana del 6 de febrero, Ivo Rodrigo Torres, un joven de 22 años que murió el pasado jueves tras recibir dos disparos durante un operativo de Gendarmería.
La persecución, que se extendió por varios kilómetros en La Quiaca, comenzó cuando los agentes notaron que llevaba un bulto en su moto. Posteriormente se confirmó que eran hojas de coca y algunas bolsitas de turrones, que llevaba para su pareja.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que “Ivo” llegó sin vida al Hospital Dr. Jorge Uro de La Quiaca debido a heridas de arma de fuego. Los cuatro efectivos de Gendarmería -que estaban realizando un procedimiento en la zona fronteriza con Bolivia- fueron demorados e imputados por homicidio agravado, considerando su condición de miembros de una fuerza de seguridad.
La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación de la provincial y, ahora, quedará bajo la jurisdicción de la Justicia Federal.
Según los resultados de la autopsia, el joven recibió dos disparos: uno en la pierna izquierda y otro por la espalda.
Las autoridades ordenaron el secuestro de las armas de los cuatro efectivos, junto con cargadores y municiones, y se realizaron pruebas para detectar restos de pólvora en los uniformados.
La muerte generó repudio en la región, especialmente entre las organizaciones de comunidades originarias. De acuerdo con lo informado por medios locales, Torres vivía en el paraje Campo Grande y pertenecía a la comunidad del pueblo kolla de San Juan de Quillacas, en el departamento Susques.
El movimiento telúrico ocurrió en la madrugada y repercutió en varias localidades de la provincia de Salta.
Gendarmería Nacional detectó a los narcotraficantes durante un control de rutina. Expulsaron la droga en un hospital y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Se aconseja a los conductores consultar el estado de la ruta antes de viajar, comunicándose con la Dirección de Vialidad de la Provincia al teléfono 388-4221281.
En San Salvador de Jujuy, dos personas fueron víctimas de estafas tras vender dólares y recibir a cambio billetes de $20.000 falsos, con un perjuicio total cercano a los 5 millones de pesos.
Los primeros datos del trágico hecho, dan cuenta de una trafic que había partido desde La Quiaca transportando pasajeros chocó de frente con un camión. Hay seis personas que murieron en el acto y ocho resultaron heridas, varias de ella de gravedad.