
El movimiento telúrico ocurrió en la madrugada y repercutió en varias localidades de la provincia de Salta.
Los primeros datos del trágico hecho, dan cuenta de una trafic que había partido desde La Quiaca transportando pasajeros chocó de frente con un camión. Hay seis personas que murieron en el acto y ocho resultaron heridas, varias de ella de gravedad.
JUJUY17/01/2025Según los primeros datos una trafic que habría partido desde la ciudad fronteriza, y por causas que se tratan de establecer, chocó de frente con un camión con matrícula boliviana que circulaba en sentido sur - norte y transportaba harina. El hecho tuvo lugar alrededor de las cinco de la mañana de hoy sobre la ruta 9 a la altura del kilómetro 1964, a unos tres kilómetros de la ciudad de La Quiaca, y por el momento no hay mayor información sobre las víctimas del siniestro.
El saldo del accidente es el chofer del camión y cinco ocupantes de la trafic fallecidos. Además hay ocho heridos, cuatro mujeres y tres hombres que fueron trasladados al hospital Jorge Uro de La Quiaca para su atención. Algunos de ellos se encuentran en grave estado.
La ruta nacional 9 a esta hora se encuentra con el tránsito a media calzada y que se trabaja en el retiro del cuerpo del camionero que se encuentra atrapado en el vehículo.
El movimiento telúrico ocurrió en la madrugada y repercutió en varias localidades de la provincia de Salta.
Gendarmería Nacional detectó a los narcotraficantes durante un control de rutina. Expulsaron la droga en un hospital y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Se aconseja a los conductores consultar el estado de la ruta antes de viajar, comunicándose con la Dirección de Vialidad de la Provincia al teléfono 388-4221281.
Ivo Rodrigo Torres tenía 22 años y era estudiante de la carrera de Turismo. Murió en medio de una persecución mientras circulaba en su moto en La Quiaca, en donde fue interceptado por cuatro gendarmes.
En San Salvador de Jujuy, dos personas fueron víctimas de estafas tras vender dólares y recibir a cambio billetes de $20.000 falsos, con un perjuicio total cercano a los 5 millones de pesos.