Cierre de listas: ruptura en el Peronismo salteño

A pocas horas del cierre de las listas, el frente Fuerza Patria tuvo un quiebre y Juan Manuel Urtubey quedará en un sector mientras que Sergio "Oso" Leavy en otro.

POLÍTICA17/08/2025RedacciónRedacción
Sergio-Leavy

Con la cuenta regresiva en curso, finalmente el Peronismo salteño saldrá divivido en las elecciones nacionales y no hubo acuerdo entre Juan Manuel Urtubey y Sergio Leavy. Es que este último decidió presentarse como candidato a senador nacional por un espacio propio.

 "Yo voy a ser candidato por el espacio nacional y popular. Voy a representar a la militancia que me pidió que dé este paso. Tomé la decisión y voy a competir", sostuvo Leavy mientras trabajan en contrareloj para conformar la lista.

Con esta decisión no hay certezas de lo que pueda llegar a ocurrir en las elecciones nacionales y si esto terminará fortaleciendo a otras fuerzas políticas en un contexto de ya desgaste del peronismo. 

No confirmaron hasta estas horas quien encabezaría la lista de candidatos a diputados junto a Leavy pero es probable que sea una periodista salteña, aseguraron desde el entorno. El plazo vence hoy a la medianoche.

Te puede interesar