Once listas de candidatos a diputados y cuarenta de concejales en todo el departamento Metán

Son once las listas de candidatos a diputados y convencionales constituyentes por el departamento Metán. En San José de Metán hay 26 listas de candidatos a concejales; en El Galpón son siete, mientras que en Río Piedras, también hay siete propuestas.

POLÍTICA 16/05/2021 Redacción
urna con votos
La campaña comienza los primeros días de Junio

En la noche de ayer vencieron los plazos para presentar la lista de candidatos que participarán de las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 4 de Julio. En el departamento Metán, se elegirán tres diputados y tres convencionales constituyentes que tendrán como tarea reformar la Constitución de la Provincia.

En San José de Metán, se renovarán nueve concejales, mientras que en El Galpón se hará lo propio con cinco y en Río Piedras, tres.

Para ello se reconocieron siete frentes integrados por diferentes partidos políticos además de agrupaciones municipales. A continuación el listado de las cabeza de listas del departamento Metán.

Frente de Todos

El Frente de Todos tiene como candidato a diputado en primer término al periodista Rodrigo García y a convencional constituyente al actual senador Daniel D`Auria. Llevan tres listas de candidatos a concejales por San José de Metán: Alejandro Etchart y Julia Madrid, encabezan por el Partido de la Victoria, Daniel Carrizo y Evangelina Palacios por el partido Felicidad; y Oscar Soria junto a Elisea Figueroa por Izquierda Popular.

En El Galpón, la lista de concejales la encabezan Raúl Perez y Claudia Sosa, mientras que en Río Piedras lo hace Luisa Mesa con Juan Llano.

Frente Gana Salta

El Frente de Saenz Gana Salta, lleva a Gustavo Dantur como candidato a diputado en primer término y el intendente José Issa como candidato a convencional constituyente acompañado por la actual diputada Ema Lanocci.

Uno de los partidos que integra este espacio es el Frente Plural.  En nuestra ciudad encabezan las listas de concejales Gustavo Toledo y Mariela Quipildor mientras que en El Galpón lo hacen René Romero y Angela Chavez.

El Frente Salteño también forma parte de esta alianza con Federico Nuñez y Lorena Herrera encabezando las listas para llegar al Concejo Deliberante.

El partido Memoria y Movilización, también se sumó este frente del gobernador Saenz con Adriana Sosa y Pablo Navarro, como candidatos a concejales en primero y segundo término respectivamente.

El Movimiento Libres del Sur también sumó sus candidatos a concejales. La lista la encabezan Marcelo Cuniberti con Rosana del Valle Raynal.

En este espacio también está el partido Por el Trabajo y la Equidad y lleva como candidatos a concejales a Mauricio Aguirre y a Patricia Arenas como primero y segundo término respectivamente.

Otro de los partidos que integran este frente es el Partido Fe que lleva como candidatos a concejales a Guido Herrera y a María Cristina Aguirre.

El Partido Justicialista es la columna vertebral de este espacio.  En nuestra ciudad la lista la encabezan Luis Caillou seguido por Mariela Gonza. En El Galpón la encabezan Fabiana Gonzalez y Hernan Miranda mientras que en Río Piedras lo hacen la hija del actual intendente, Moira Dantur y Alfredo Salvatierra.

El partido Unión Victoria Popular también presenta candidatos en este espacio. La lista tiene como candidatos a Fabián "Pato" Saravia Le Baron y Alicia Raquel Arias.

Frente de Izquierda y los Trabajadores

El Frente de Izquierda y los Trabajadores lleva a Asunción Villegas como candidata a diputada mientras que el candidato a convencional constituyente es Daniel Román Melián. Por su parte, la lista de candidatos a concejales la encabezan José Francisco Palma y María de los Angeles Barreto.

Frente Partido Obrero

El Frente Partido Obrero, tiene a Silvia Colque como primera candidata a diputada y a Dora Luna como primera candidata a convencional constituyente. La lista de candidatos a concejales tiene a María de los Angeles Medrano a la cabeza y Néstor Valda en segundo lugar.

Frente Juntos por el Cambio

El Frente Juntos por el Cambio, tiene como candidata a diputada a Gladys Moisés y como candidato a convencional constituyente a Esteban Guerinau Sierra. La lista de concejales la encabeza Federico Anuch acompañado por Norma Brandán en el caso de San José de Metán. En El Galpón la lideran Ildo Caldiari y Geralda Serrano. En Río Piedras lo hacen Félix Gimenez y Daniela Carmona.

Adhiere a este frente el partido Ahora Patria que lleva como candidato a concejal a Alejandro Sentana y a María José Maidana.

Frente Salta para Todos

El Frente Salta para Todos, lleva como candidato a diputado a César Aranda, no presenta candidatos a convencionales, pero sí a concejales: Juan José Aranda y Viviana Vallejos.

Frente Unidos por Salta

El Frente Unidos por Salta no presentó candidatos únicos, sino que se divide en dos postulantes. Sebastián Otero y Emanuel Sierra.

En el caso de Otero, representa al Partido Renovador de Salta y lleva como candidato a convencional constituyente al ex senador Roberto Gramaglia. La lista de candidatos a concejales la encabeza Gustavo Toledo acompañado de Mirta Castaño. 

En El Galpón lo hace Ranulfo Campos junto a Patricia Peralta, mientras que en Río Piedras, Juan José Toconás y Fernanda Herrera.

Pero a la lista de Otero, adhieren otras listas como ser uno de los partidos que participa en este frente, que es el Partido Conservador Popular que postula a Martín Buitrago como candidato a concejal acompañado de Karina Rodriguez.

También está en esa línea el partido Propuesta Salteña que lleva como candidatos a concejales en primero y segundo lugar, a David Melián y Liliana Teseyra.

El partido Primero Salta también forma parte de este espacio y la lista la encabezan Rafael Quintana con Gladys Corbalán.

Un partido municipal también adhirió a este espacio. Se trata de la Agrupación Municipal Metanense que lleva como candidatos a concejales encabezando la lista, a Anabela Sanchez y Héctor Marcelo Villafañe.

 La otra línea dentro de Unidos por Salta, es la que está Emanuel Sierra a través del partido Todos por Salta. En este esquema, se presenta como candidato a diputado mientras que el candidato a convencional es el abogado Fabio Perez.

La lista de candidatos a concejales por El Galpón, la encabezan Ramón Díaz y Lourdes García, mientras que en Río Piedras lo hacen Segundo Vera y Silvina Rizo.

En esta línea, el partido Salta nos Une, se suma en nuestra ciudad con sus candidatos a concejales Federico Delgado y María Laura Frías.

Unión Cívica Radical

La Unión Cívica Radical se presenta con lista propia también. Es así como Raúl Moya encabeza la lista de candidatos a diputados mientras que la de convencional lo hace Rodrigo Brizuela.

La lista de candidatos a concejales por nuestra ciudad, la encabeza Nancy Figueroa acompañada de Alfredo Lombardi. En El Galpón la lista de candidatos está encabezada por Angela Moyano y Carlos Lamilla.

 Partido Frente Grande

El partido Frente Grande, que se presenta solo en estas elecciones, lleva como candidato a diputado a Claudio Ruiz Cabral mientras que el candidato a convencional constituyente es Pedro Saravia.

La lista de candidatos a concejales   por nuestra ciudad son Carolina Lopez y Eduardo Martinez, mientras que por Río Piedras la encabezan Daniel Mendoza con Eliana Torres.

Partido Salta Independiente

Otro de los partidos que sale solo sin conformar ningún frente es Salta Independiente que tiene como candidato a diputado a Luis César Vera y como candidata a convencional constituyente a Analía Hernando. La lista de candidatos a concejales la encabezan Sonia Villa y Mario Piorno en nuestra ciudad, mientras que en Río Piedras, hacen lo propio Silvia Romero y Fernando Mansilla.

Agrupación Municipal

También se presentó una lista de una agrupación municipal que se denomina Acuerdo Vecinal Social Independiente que solo candidatos a concejales. Los primeros dos son Julio Ovejero y Marcela Rubio.

 

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



 

 

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.