El Gobierno provincial entregó 48 nuevas viviendas y completó el proyecto de 97 unidades en Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la entrega de 48 viviendas que completan el conjunto habitacional de 97 casas paralizadas por Nación. Destacó el esfuerzo provincial para finalizar las obras en un contexto económico adverso y llamó a la unidad para seguir avanzando en la reducción del déficit habitacional.

PROVINCIA18/11/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

El gobernador Gustavo Sáenz entregó este martes 48 nuevas viviendas en el barrio Finca El Socorro II de Cafayate, completando así el proyecto de 97 unidades que habían quedado inconclusas tras el retiro de fondos nacionales. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra y finalizamos esta obra”, afirmó el mandatario, remarcando que, pese al difícil contexto económico, la Provincia “establece prioridades y realiza las obras necesarias para los salteños”.

Sáenz subrayó la mirada federal de su gestión y apuntó al histórico abandono del norte argentino: “Lo que peleo a nivel nacional, lo cumplo en mi provincia. Hay una Argentina que espera y duele, la del norte que arrastra un déficit habitacional por tantos años de postergación”. En ese marco, convocó a la unidad provincial: “Seamos un solo equipo; todos juntos por Salta y los salteños”.

La presidente del IPV, Laura Caballero, destacó el esfuerzo realizado: “No ha sido un año fácil, pero no podíamos dejar estas viviendas sin terminar sabiendo que detrás de cada una había una familia salteña. El Gobernador siempre defendió lo que merece cada salteño”. Señaló además que la jornada fue “emocionante” y llamó a seguir trabajando “en equipo”.

Una de las beneficiarias, Lucía Argentina Rivero, expresó la emoción de los nuevos propietarios “por tener hoy el corazón contento luego de una lucha de tanto tiempo”, agradeciendo al Gobierno provincial y al IPV por el acompañamiento.

Durante la actual gestión, la Provincia ya superó la entrega de 4.300 viviendas, mientras otras 2.500 se encuentran en distintas etapas de ejecución, reforzando el compromiso con la reducción del déficit habitacional.

Las nuevas viviendas

Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) bajo el programa Integrador Sociocomunitario. Cada casa cuenta con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño completo, conexiones para gas envasado y termotanques eléctricos. Incluyen además aislación térmica mediante cielorrasos de machimbre suspendido, para mayor confort en climas extremos.

Varias de las viviendas fueron adaptadas para personas con discapacidad, incorporando accesorios y ajustes que garantizan plena accesibilidad. Otro punto destacado es que la construcción estuvo a cargo de cooperativas locales, generando empleo en la región y fortaleciendo la economía de Cafayate.

Con esta entrega, el Gobierno provincial reafirma su política de vivienda como derecho social y como motor de desarrollo económico en el interior salteño.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
104988-el-gobierno-incentivara-la-compra-y-la-formalidad-en-comercios-saltenios

El Gobierno incentivará la compra y la formalidad en comercios salteños

Redacción
PROVINCIA18/11/2025

Se presentó el programa “Beneficios Salta: fortaleciendo lo nuestro”. Quienes compren en comercios adheridos, solicitando su factura, pueden participar en sorteos con interesantes premios. Los comercios adheridos gozaran de la exclusión a los padrones de recaudación anticipada de bancos y tarjetas de créditos durante los meses de la promoción.

multimedia.normal.89a92505e2adbfea.bm9ybWFsLndlYnA=

El Gobierno provincial presentó el Presupuesto 2026 con prioridad en servicios esenciales

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA15/11/2025

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, expuso ante la Legislatura provincial los lineamientos del Presupuesto 2026 y mantuvo un encuentro con intendentes y legisladores. Educación, Salud y Seguridad concentrarán el 86% del gasto. El funcionario aseguró que el aguinaldo está garantizado, destacó la reducción de impuestos y confirmó la continuidad de obras nacionales clave.

Lo más visto