
Las Lajitas: Condenado por tentativa de robo tras herir a un trabajador en una finca
Sucedió en mayo de 2024, cuando un trabajador resultó herido en una pierna por un hombre que ingresó a la propiedad con fines delictivos.
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.
ANTA04/12/2025
Juan Cruz Gorosito
El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó a una mujer de 35 años como autora del delito de explotación y organización de juegos de azar en perjuicio de ENREJA.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó que la acusada permanezca detenida, mientras se continúan ejecutando distintas diligencias dispuestas para el esclarecimiento del hecho.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por autoridades del Ente Regulador de Juegos de Azar (ENREJA), luego de tomar conocimiento de que, en Las Lajitas y localidades aledañas, un grupo de personas de forma organizada, realizaban actividades de promoción, captación y gestión de apuestas ilegales de manera virtual mediante líneas de celular, cuentas bancarias y billeteras virtuales.
Estas actividades se realizaban de forma encubierta por Internet, redes sociales y telefónicamente, sin intervención de la autoridad de aplicación y en incumplimiento de la normativa legal vigente, ocasionando perjuicios de naturaleza económica.
En una minuciosa investigación realizada por personal de la Policía de la Provincia, en particular por la Brigada de Investigaciones 9, se individualizó a sospechosos de participar en la actividad ilícita y, con orden del Juzgado de Garantías de la jurisdicción, se realizaron 24 allanamientos. En estos procedimientos se detuvo a la sospechosa y se secuestraron celulares y numerosos elementos de interés que serán objetos de análisis.
El fiscal Saravia destacó que la investigación requiere una profundización, por lo que dispuso el cumplimiento de todas las medidas pertinentes y no descarta que puedan producirse nuevas detenciones e imputaciones.



Sucedió en mayo de 2024, cuando un trabajador resultó herido en una pierna por un hombre que ingresó a la propiedad con fines delictivos.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo. Se secuestraron y decomisaron 350 kilos de producto cárnico. Seis personas fueron infraccionadas.

Una mujer fue abordada en la vía pública por un hombre, quien tras un forcejeo, le arrebató una riñonera donde transportaba su celular, para luego huir. Al momento de la demora del sospechoso, se logró recuperar lo sustraído.

Fue denunciado por el padre de la menor, cuando éste tomó conocimiento de que su hija había sido vulnerada en su integridad sexual por la actual pareja de su madre.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Distrito de Prevención 9 y Policía Rural en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela. Secuestraron un tractor, producto forestal, herramientas, entre otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

La intervención se realizó en ruta nacional 16 tras un reporte de vecinos al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal local.


Luego que trascendiera en los medios de comunicación una información donde aseguraba que un paciente encontró en una situación íntima a un médico y una enfermera, el hospital Melchora Figueroa informó sobre la situación.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando una mujer fue sorprendida al intentar entrar a una vivienda donde funciona un kiosco. La propietaria alertó al 911 y la policía encontró a la acusada atrapada entre las rejas.

Un cabo de guardia denunció que un jefe policial habría ordenado test de alcoholemia de manera irregular, con amenazas y maniobras que -según su presentación- afectaron el procedimiento y vulneraron sus derechos. Horas más tarde, desde la Jefatura de Policía informaron que dos efectivos fueron apartados preventivamente tras arrojar resultado positivo en controles internos.

El sospechoso, que mantiene vínculo familiar con la dueña del local, fue aprehendido pocos minutos después del hecho gracias a un rápido operativo policial. La Fiscalía Penal N°1 interviene en la causa.

Estudiantes de Radiología y Enfermería expresaron su malestar tras la cancelación repentina de las mesas previstas para este miércoles. Señalan que la medida proviene de ATSA, entidad donde funciona la sede, y advierten que la situación afecta a alumnos de todos los años.

Un importante operativo se desarrolla desde esta mañana en la zona de la Estación de Servicios Futuro 2 de Rosario de la Frontera por la pérdida de ácido en un camión que estaba en el lugar.

Ambas intervenciones se realizaron durante el “Operativo Fin de Año Seguro 2025”, en distintos puntos de la ciudad.

Máxima tensión es la que se vivió en Rosario de la Frontera esta mañana cuando alertaron por el derrame de ácido clorhídrico. Esto motivó la evacuación de la estación de servicios ubicada en el sector norte de acceso a la ciudad.