
Más de 45 toneladas de residuos electrónicos recolectados en campañas del Gobierno provincial
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, informó que durante 2025 se recolectaron 45,3 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en desuso en el marco de distintas campañas realizadas en diversas localidades de la provincia.
Para ello, el organismo a cargo del secretario Martín Güemes articuló junto a los municipios distintas campañas de recolección. En la ciudad de Salta se habilitaron puntos de acopio en el Parque San Martín, en el Centro Cívico Municipal y en el Centro Cívico Grand Bourg. Además, se realizaron operativos en Cafayate y Chicoana.
Esta política es una iniciativa orientada a promover el cuidado del ambiente a través del manejo responsable de residuos eléctricos y electrónicos, reduciendo su impacto y fomentando la economía circular.
Al respecto, Martín Güemes, destacó la participación ciudadana en esta iniciativa y expresó su satisfacción por la respuesta comunitaria. “Cada vez más salteños toman conciencia del riesgo que implica disponer los residuos eléctricos y electrónicos junto con la basura común, ya que esto genera contaminación directa”, expresó.
En este sentido, el funcionario adelantó que, en el año próximo, estas campañas continuarán desarrollándose en distintas localidades de la provincia, con un impacto positivo en la comunidad y en el cuidado del medio ambiente, reforzando el trabajo coordinado con los municipios.
“Esta estrategia tiene un valor adicional, ya que parte de los residuos recolectados se destinan a escuelas técnicas y se utilizan como material de estudio, fortaleciendo la formación de los estudiantes”, concluyó.
Se destaca que, en cada operativo, los vecinos depositan en puntos de acopio seguros aparatos en desuso como computadoras, licuadoras, radios, consolas de videojuegos heladeras, televisores, impresoras, antenas, caloventores, equipos de aire acondicionado, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.





Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación

El BID evalúa financiar obras de agua y saneamiento en Salta tras una visita técnica

El gobierno confirmo la fecha el pago de sueldos para los empleados públicos de Salta

Un oranense fue elegido como el mejor empanadero de Salta en el 5º Concurso Provincial de la Empanada

Registro Civil, consulados y Migraciones avanzan en una agenda común para agilizar trámites de ciudadanos extranjeros


Demoraron en Metán a un hombre con pedido de captura por amenazas y daños en Jujuy

La Justicia entregó 10 neumáticos secuestrados al hospital Del Carmen para sus ambulancias

Inician una campaña solidaria para reconstruir la casa de Luis, el abuelo que fue rescatado en Metán

Luca, el bebé metanense de 16 meses, espera con urgencia un trasplante de corazón

Un camión perdió parte de su carga de harina sobre la ruta 9/34 y la Policía evitó que la retiraran

Habilitaron el tránsito en la ruta 9/34 tras el derrame de 40 bolsas de harina de un camión

El proyecto minero Diablillos prevé una inversión de USD 764 millones y más de 2.000 empleos


