Metán Emprende volvió a convocar a cientos de vecinos y se afianza como espacio clave para los emprendedores locales

Con una importante concurrencia y muy buenas ventas, se realizó la segunda edición de Metán Emprende. La feria reunió a emprendedores, familias y artistas locales en una jornada que combinó producción, cultura y encuentro comunitario, marcando el cierre del año y la bienvenida al 2026.
METAN06/01/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

La ciudad de Metán volvió a ser escenario de una jornada que ya empieza a consolidarse dentro de su agenda social y productiva. La segunda edición de Metán Emprende se desarrolló con una gran convocatoria de público y un clima ideal, transformándose en un verdadero punto de encuentro para vecinos, familias y emprendedores locales.

Los principales protagonistas fueron los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, quienes expusieron y comercializaron sus productos a lo largo de toda la jornada. El movimiento constante de público y el acompañamiento de la comunidad se tradujeron en muy buenas ventas, una situación que fue destacada por quienes participaron de la feria. “Se vendió mucho y el ambiente fue muy lindo”, coincidieron varios de los feriantes.

La propuesta no se limitó únicamente al aspecto comercial. La noche estuvo atravesada por una fuerte impronta cultural, con la participación de artistas locales que aportaron música, identidad y emoción, generando un clima festivo que sirvió como cierre del año y bienvenida al 2026, en un marco familiar y distendido.

Metán Emprende se consolida así como un espacio que promueve el trabajo local, impulsa la economía de pequeños productores y fortalece el vínculo entre quienes generan ingresos en la ciudad y la comunidad que los acompaña. La articulación organizativa permitió que esta segunda edición se desarrollara con orden y una marcada presencia de público durante todo el evento.

Con esta nueva convocatoria, la feria reafirma su lugar como una propuesta en crecimiento, que combina producción, cultura y encuentro, y que continúa afianzándose como una herramienta de desarrollo y de identidad para Metán.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
images

Tránsito retuvo un monopatín eléctrico por transitar sin casco

Carlos Córdoba
METAN26/02/2026
El procedimiento se realizó en el marco de la Ordenanza N.º 4.492/25, que regula la movilidad eléctrica en la ciudad y establece la obligatoriedad del uso de casco, frenos en condiciones y luces reglamentarias. Desde el área municipal advirtieron que los operativos continuarán y que no habrá excepciones para quienes incumplan la normativa.
Lo más visto
Titulos-Truchos.Allanamiento0-727x683

Postítulos truchos: dos detenidas y allanamientos en El Galpón, El Tala, Mollinedo y Embarcación

Redacción
25/02/2026
La investigación permitió determinar la existencia de una organización que operaba en el norte y sur de la provincia, con ramificaciones en San Carlos de Bariloche. La maniobra consistía en la emisión de diplomaturas y postítulos apócrifos que eran utilizados para sumar puntaje docente.  Hasta el momento, se determinó que 53 docentes mejoraron su orden de mérito y 9 accedieron a horas cátedra.
82487-ya-se-encuentran-habilitadas-las-preinscripciones-para-la-unsa-780x470

ADIUNSA convoca a paro este viernes contra la reforma laboral

Carlos Córdoba
SALTA27/02/2026
Docentes y no docentes universitarios realizarán este viernes una medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral que será tratada en el Senado de la Nación Argentina. La decisión fue adoptada en asamblea por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA).
xpagina-16-7.jpg.pagespeed.ic.8xIDAkvLWJ

Con un voto en contra, se dio acuerdo a dos jueces de Corte

Redacción
SALTA27/02/2026
Tras un cuarto intermedio y con dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, la Cámara Alta aprobó también este jueves, los pliegos de Martín Ignacio Plaza y Jorge Martín Diez Villa como integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Roque Cornejo fue el único senador que votó en contra y cuestionó la ampliación del máximo tribunal.