
Refuerzan la limpieza urbana en Rosario de la Frontera tras las celebraciones de fin de año
Juan Cruz Gorosito

Luego de las celebraciones de fin de año, Rosario de la Frontera atraviesa una etapa de refuerzo en los trabajos de limpieza urbana. Cuadrillas municipales avanzan con tareas de saneamiento en microbasurales y contenedores desbordados, una problemática que suele acentuarse tras los encuentros y festejos masivos.
Las acciones se desarrollan en distintos sectores de la ciudad y apuntan a mejorar las condiciones de los espacios públicos, prevenir focos de contaminación y ordenar zonas que registraron una mayor acumulación de residuos en los últimos días. Los operativos incluyen la recolección de basura, limpieza de contenedores y el retiro de desechos arrojados en lugares no habilitados.
Desde el ámbito municipal se remarcó que estas tareas forman parte de un trabajo sostenido para preservar el ambiente y la calidad de vida de los vecinos, especialmente en épocas donde el volumen de residuos aumenta de manera considerable.
Al mismo tiempo, se volvió a apelar a la colaboración de la comunidad, solicitando no arrojar residuos en la vía pública ni en sectores no autorizados, y respetar los puntos de disposición habilitados. El objetivo, señalaron, es sostener en el tiempo una ciudad más limpia y ordenada, con el compromiso conjunto entre el Estado y los vecinos.




Avanzan tareas de desmalezado en el sector de las vías del Ferrocarril Belgrano

Imputado tras ser hallado con estupefacientes y armas hechizas

Brindaron charla sobre líneas de financiamiento para emprendedores en el CeCaM


Supervisan obras de refuerzo en la Ruta 9 tras daños provocados por el temporal


Postítulos truchos: dos detenidas y allanamientos en El Galpón, El Tala, Mollinedo y Embarcación

Paritarias 2026: el gobierno ofreció el incremento del 10% hasta junio, pago del incentivo docente más adicionales

Funcionarios provinciales y autoridades de El Galpón se reunieron para evaluar acciones tras las inundaciones


UPATecO abre este viernes las inscripciones: 21 carreras y más de 170 propuestas formativas

Refuerzan operativos de descacharrado para prevenir el dengue en la ciudad

El Naranjo: Gendarmería incautó 34 kilos de cocaína en un auto


