
Metán fue eje del operativo Verano Seguro con más de 700 vehículos fiscalizados
Juan Cruz Gorosito

Durante el fin de semana, Metán fue escenario de un fuerte operativo de control vial desplegado por la Policía de Salta en el marco del plan Verano Seguro. La ciudad concentró una parte significativa del accionar preventivo debido a la realización del FestiMiel, evento que convocó a un gran número de visitantes y generó un incremento del tránsito.
Según informó el director de Seguridad Vial, Oscar Rearte, en Metán se fiscalizaron más de 700 vehículos, detectándose 51 infracciones por incumplimientos a la normativa vigente. Los controles incluyeron test de alcoholemia, verificación de documentación y condiciones de seguridad de los rodados, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir siniestros viales.
A nivel provincial, la Policía Vial controló más de 10.500 vehículos en rutas nacionales, provinciales y calles urbanas, a través de puestos fijos y móviles. Como resultado, se labraron 1.231 actas de infracción, en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. Del total de infractores, 259 conductores fueron sancionados por circular con graduación alcohólica, tras realizarse más de 8.000 test de alcoholemia en toda la provincia.
Además de Metán, los controles se extendieron a otras localidades como Seclantás, donde se fiscalizaron alrededor de 900 vehículos, y al Valle de Lerma, donde se reforzó el servicio preventivo por la realización de diversas actividades culturales.
Desde la fuerza indicaron que los operativos continuarán durante toda la temporada estival, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial y fortalecer la seguridad en las rutas, además de contribuir a la detección de posibles hechos delictivos vinculados a la circulación vehicular.




Metán avanza con el Plan “Puesta a Punto 2026” para garantizar escuelas en condiciones

Masiva participación en el operativo “Vuelta a Clases” coordinado por el CIC Karicapuy


Metán: María José Bernis fue ratificada en la presidencia del Concejo Deliberante

José María Issa participó del Primer Encuentro Provincial de Promotores en Crianzas


Postítulos truchos: dos detenidas y allanamientos en El Galpón, El Tala, Mollinedo y Embarcación

Paritarias 2026: el gobierno ofreció el incremento del 10% hasta junio, pago del incentivo docente más adicionales

Funcionarios provinciales y autoridades de El Galpón se reunieron para evaluar acciones tras las inundaciones


UPATecO abre este viernes las inscripciones: 21 carreras y más de 170 propuestas formativas

Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 550 puntos

El Naranjo: Gendarmería incautó 34 kilos de cocaína en un auto


