
Todos los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2026 se verán gratis por TV Pública y Radio Nacional
Juan Cruz Gorosito

Los partidos de la Selección argentina en el Mundial de fútbol 2026 podrán verse por la TV Pública y escucharse por Radio Nacional. Así lo anunció el Gobierno nacional, al confirmar que los medios públicos transmitirán todos los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni durante la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aclaró que la transmisión no implicará un gasto para el Estado. Según explicó, los derechos se cubrirán a través de un acuerdo comercial y no con dinero proveniente de los impuestos. “Para todos, sin usar la plata de todos”, resumió el funcionario en un mensaje publicado en la red social X, donde dio por cerrado el anuncio.
La confirmación retoma lo que el propio Adorni había anticipado a fines de agosto, cuando desde la Casa Rosada había señalado que se estaban realizando gestiones para garantizar que los argentinos pudieran seguir el Mundial “de la manera más eficiente posible” a través de los medios públicos.
El anuncio también fue celebrado por el secretario de Comunicación y Medios, Javier Lanari, quien destacó la decisión en redes sociales y la contrastó con experiencias anteriores de transmisión estatal del fútbol, al remarcar la idea de transparencia y eficiencia en el uso de los recursos.
El Mundial 2026 marcará varios hitos en la historia del fútbol. Será la primera edición organizada de manera conjunta por tres países y también la primera con 48 selecciones participantes, dejando atrás el formato tradicional de 32 equipos. En total, se disputarán 104 partidos en 16 ciudades sede.
En la fase de grupos, la Selección argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, a las 22, en Kansas City. Luego enfrentará a Austria el 22 de junio, a las 14, en Arlington, Texas, y cerrará la primera ronda frente a Jordania el 27 de junio, a las 23, nuevamente en Arlington. Todos esos encuentros serán transmitidos por la TV Pública y Radio Nacional.
El partido inaugural del certamen será el 11 de junio, cuando México enfrente a Sudáfrica por el Grupo A en el estadio Ciudad de México. La final, en tanto, está programada para el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York, donde se conocerá al campeón del Mundial más grande de la historia.




Sportivo San José + 50 se consagró campeón nacional del Federal Senior 2025

Scaloni anticipó cambios y confirmó minutos para Messi en la previa de los amistosos

La Selección Argentina inició los entrenamientos con plantel completo y la mira puesta en el Mundial 2026




Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Joaquín Toledo ganó en Córdoba, rozó el doblete y se perfila como candidato en el Argentino de Enduro

Chikungunya en Salta: más de 400 casos confirmados y fuerte concentración en el norte provincial

Rosario de la Frontera: Abuela detenida por actos de abuso sexual en perjuicio de sus nietas

Salud mental: Comenzaron talleres en el Colegio Juan Carlos Dávalos con foco en prevención del suicidio

Cinco bomberas de Rosario de la Frontera recibieron un reconocimiento internacional por su labor y compromiso social


