
Ordenan devolver equipos médicos del Materno Infantil que estaban en una clínica privada
Carlos Córdoba

Por requerimiento de la fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, la jueza Claudia Puertas intimó a los socios de Neofenix a poner los equipos a disposición del Tribunal en un plazo de cinco días hábiles, con el objetivo de que sean reintegrados al hospital.
La orden judicial fue notificada este lunes por personal de la Unidad de Investigación UDEC–CIF en la sede de la firma. Los dispositivos habían sido detectados días atrás durante un procedimiento realizado en una clínica privada ubicada en calle Alvarado al 800, donde funcionaba la empresa.
En ese momento, y para no afectar tratamientos ni poner en riesgo la salud de pacientes, se resolvió designar un depositario judicial para resguardar los equipos mientras avanzaba la investigación.
La causa se inició tras una denuncia del director del Hospital Público Materno Infantil, por la presunta sustracción de equipamiento médico del nosocomio, incluidos dispositivos entregados bajo la modalidad de comodato. En el marco de la investigación también se estableció que un médico del área de Neonatología del hospital es socio fundador de la empresa involucrada.




Salta renueva su agenda de verano con propuestas para disfrutar hasta el 15 de febrero


Prorrogan la concesión de la Terminal y avanza en una nueva licitación nacional

Alerta por falta de stock: hoy habrá un operativo de donación de sangre en la Cruz Roja

AMT implementará controles de alcoholemia en colectivos y remises en todo el territorio provincial


El 12 de febrero comienzan las paritarias estatales con reclamos por salarios e ítems docentes

El Nivel Terciario abre las inscripciones con una amplia oferta académica en toda la provincia





Tragedia en Salta: una ciclista murió tras ser atropellada cerca del Materno Infantil


