
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga el hallazgo sin vida de un joven de 20 años, identificado como Gabriel Navarro, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado por la noche en General Güemes.
Según se informó, el joven faltaba a su domicilio, ubicado en el barrio Cooperativa, desde el sábado 21. Ante la denuncia de su ausencia, se activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas para dar con su paradero.
El cuerpo fue encontrado durante la mañana de este martes en una zona descampada de la ciudad. Tras tomar conocimiento del hecho, el fiscal dispuso la intervención de personal policial de la jurisdicción y de Criminalística para realizar las tareas de rigor en el lugar.
La investigación se desarrolla conforme a la Resolución 1284/21 de la Procuración General de la Provincia, que establece que ante la muerte de una persona —incluso cuando inicialmente pudiera presumirse un suicidio o un hecho accidental— debe aplicarse como regla la presunción de homicidio doloso. Esto implica que se deben agotar todas las medidas y diligencias investigativas desde el inicio hasta descartar razonablemente la comisión de un delito.
Las actuaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Fuente Ariesonline




















