Salta: lograron controlar un principio de incendio en un supermercado

Una vecina alertó al 911 sobre un incendio en un supermercado ubicado en calle Zuviría al 1300.
SALTA06/05/2026RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2026-05-06 at 9.20.14 AM (1)

Un supermercado ubicado en la calle Zuviría al 1300 estuvo cerca de sufrir pérdidas totales tras un incendio desatado en su interior. Sin embargo, la oportuna intervención de una vecina del barrio El Pilar, quien alertó de inmediato a las autoridades, fue la pieza clave para que el personal de Bomberos lograra sofocar las llamas antes de que el daño fuera irreversible.

El origen del fuego

Según las primeras pericias realizadas en el lugar, el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito en el tablero electrónico del establecimiento. Las llamas se propagaron con rapidez debido a las características constructivas del local.

El Comisario General Luis Daniel Ríos, Director de Seguridad de la Policía, brindó detalles sobre la complejidad del siniestro:

“El piso del área donde comenzó el incendio es de madera, lo que facilitó la propagación en cuestión de minutos. Las llamas incluso llegaron a alcanzar la planta baja en cercanías al sector de cajas”.

A pesar de la intensidad del fuego, las pérdidas materiales de mayor magnitud se concentraron exclusivamente en el entrepiso del inmueble, donde los daños fueron totales.

Un testimonio clave

El incidente fue detectado por una vecina que regresaba a su hogar tras cumplir con su rutina familiar. Su rápida lectura de la situación permitió que el Sistema de Emergencias 911 actuara con celeridad.

“Estaba llevando a mi nieta a la parada del colectivo; cuando regreso a mi casa escucho ruidos en las chapas. Me detengo y veo como luces en el interior, cuando me doy cuenta que en realidad era fuego”, relató la mujer a los medios presentes. Según su testimonio, tras la llamada de alerta, el auxilio arribó al lugar en apenas 10 minutos, tiempo suficiente para contener el avance del fuego hacia locales colindantes.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos y personal policial, quienes realizaron las tareas de enfriamiento y peritajes finales para garantizar la seguridad en la zona.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
messi_gol1_austria

Argentina ganó 2-0 y pasó a la siguiente fase del Mundial 2026

Redacción
DEPORTES22/06/2026
 La Selección Argentina volvió a demostrar por qué es el rival a batir en esta Copa del Mundo 2026. En un Dallas Stadium colmado de almas albicelestes, el combinado dirigido por Lionel Scaloni derrotó con autoridad por 2-0 a una aguerrida Selección de Austria, asegurando de forma matemática su boleto a los dieciseisavos de final a falta de una jornada en el Grupo J.