"Caracol" fue condenado por reincidente y robar una bicicleta

JUDICIALES15/06/2026RedacciónRedacción
Tribunales (Frente)

Todo comenzó la madrugada del 22 de enero pasado, frente a una finca situada en la localidad de Apolinario Saravia. 

Un vecino había dejado su bicicleta de montaña, un rodado 29, estacionada en el sector del galpón al frente de su casa antes de irse a dormir. Aprovechando que la puerta de entrada había quedado entreabierta y que no existían medidas de seguridad adicionales, una persona se llevó la bici sin necesidad de ejercer violencia. 

Mientras el dueño aún dormía, la policía recibió un llamado telefónico anónimo cerca de las 3 de la mañana que alertaba sobre dos hombres que caminaban sospechosamente por cerca de las vías del ferrocarril transportando partes de bicicletas.

Al desplazarse hacia el barrio San Francisco Solano para verificar la denuncia, vieron a un hombre que, al notar la presencia del patrullero, comenzó a correr por las vías. Tras una persecución y un rastrillaje por una zona de malezas, lograron localizar al hombre que intentaba ocultarse entre la vegetación. 

En su poder, el sospechoso tenía dos ruedas de bicicleta armadas. Al intentar escapar nuevamente, el acusado tropezó y cayó, lo que permitió su captura tras un breve forcejeo. Minutos después, los agentes realizaron una inspección en el área donde el acusado se había escondido inicialmente y encontraron el cuadro de la bicicleta, que coincidía exactamente con las piezas que el joven llevaba consigo y con la descripción del vehículo denunciado poco después por el damnificado.

En una audiencia flexible y multipropósito la jueza de Metán Carolina Poma Salvadores, aceptó el acuerdo de de juicio abreviado presentado por las partes, no sin antes escuchar al acusado, un tal “Caracol”, de 26 años, que reconoció haber cometido el hecho por el que fue detenido.

Fue condenado como autor del delito de hurto simple a la pena de cuatro meses de prisión efectiva. No obstante, la jueza ordenó su inmediata libertad debido a que se consideró que la pena ya había sido cumplida con el tiempo que el joven permaneció detenido durante el proceso judicial. Además lo declaró reincidente por primera vez ya que registraba condenas previas.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

Denuncian a Tapia y Toviggino por presunto lavado de dinero vinculado a fondos de sponsors de la AFA

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES09/06/2026
El empresario Guillermo Tofoni presentó una denuncia en la que acusa al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero Pablo Toviggino de integrar un supuesto esquema de lavado de dinero. La presentación judicial sostiene que fondos provenientes de sponsors habrían sido transferidos al exterior y posteriormente reingresados al país mediante operaciones informales.
Lo más visto
Sin título-1

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/06/2026
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia programación cultural, artística e institucional dedicada al General Martín Miguel de Güemes. Muestras, espectáculos folklóricos, homenajes militares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas buscarán difundir la figura del héroe salteño y reforzar su reconocimiento como protagonista clave de la independencia argentina.
image-5-41

Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos tras chocas dos helicópteros

Redacción
MUNDO14/06/2026
Durante la mañana de este domingo 14 de junio de 2026, dos helicópteros colisionaron en el aire sobre el barrio residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro. El impactante siniestro se produjo exactamente a las 8:59 (hora local) y dejó un saldo de seis víctimas fatales, entre las cuales se encuentran dos ciudadanos argentinos de gran relevancia en el ámbito digital y audiovisual.