
Apolinario Saravia vuelve a contar con una oficina de Defensa del Consumidor
Juan Cruz Gorosito

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Salta avanza con la puesta en funcionamiento de la oficina ubicada en Apolinario Saravia, que volverá a brindar atención a consumidores y usuarios de la zona.
La delegación estará a cargo de Celeste Cisnero, quien realizó una instancia de capacitación en la sede central del organismo para interiorizarse sobre los procedimientos administrativos, la recepción y seguimiento de reclamos, las conciliaciones y las herramientas destinadas a la protección de los consumidores.
Durante la formación también se abordó el funcionamiento de la Plataforma Digital de Gestión Integral de Denuncias y Trámites, además de los procedimientos de inspección y otras acciones que desarrolla la Subsecretaría.
Como parte de la preparación, Cisnero mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, la coordinadora de Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid, y la directora de Inspecciones, María Antonieta Frías, donde se establecieron pautas para la atención en la jurisdicción.
La oficina funcionará en Pasaje Peyrroty 50, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los vecinos podrán realizar consultas, presentar denuncias y efectuar trámites vinculados con sus derechos como consumidores.
La reapertura de este espacio permitirá que habitantes de Apolinario Saravia y localidades cercanas puedan acceder nuevamente a los servicios del organismo sin tener que trasladarse a otros centros urbanos, facilitando el acceso a asesoramiento y mecanismos de reclamo.
La medida forma parte del proceso de descentralización de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que busca ampliar la presencia del organismo en el interior provincial y acercar sus servicios a consumidores y usuarios de distintas localidades.





Un hombre fue detenido tras dos allanamientos por presunta venta de drogas en Apolinario Saravia

Tres hombres detenidos tras allanamientos por venta de drogas en El Quebrachal

Un niño de tres años murió tras ser embestido por una camioneta en General Pizarro

Detuvieron a dos sospechosos por el robo de materiales eléctricos de una construcción

Imputaron a un hombre por matar a puñaladas a un trabajador en una finca de Apolinario Saravia


La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia

Continúan abiertas las inscripciones al Plan META para clubes y deportistas de Salta

Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial

La Justicia impuso a Santilli una multa de 100 mil pesos diarios por incumplir una cautelar sobre universidades

Realizaron tareas de limpieza en el sector de residuos de barrio Los Laureles

Casi 200 alumnos de la escuela Belgrano participaron de una charla sobre prevención de adicciones

Desde Metán cuestionan el cobro de peajes y exigen que primero se repare la ruta


