Alberto Fernández fue denunciado por malversación de fondos públicos

La abogada Silvina Martínez presentó la denuncia contra el expresidente y el extitular de Nación Seguros; por supuesta contratación de “un bróker y empresas privadas” que intermediaban en la gestión de seguros.

POLÍTICA 29/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
114563-alberto-fernandez-fue-denunciado-por-malversacion-de-fondos-publicos

Este miércoles se conoció que Alberto Fernández, fue denunciado por malversación de fondos públicos, entre otros delitos, por la supuesta contratación de "un bróker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, y quedó en manos del juez Julián Ercolini. El escrito también apunta al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y otros partícipes que puedan surgir.

Según la denuncia, a fines del 2021 el entonces presidente Fernández "ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros que, a su vez, contrataba a un broker y a empresas privadas".

Hay que recordar que el rubro seguros, no es desconocido para Fernández, ya que allí inició su actividad política, y recientemente se había publicado una columna en Diario Clarín, titulada “Destapan otra caja negra de la política de Anses”, que hablaba justamente de las “contrataciones opacas” en el rubro seguros.

En el escrito, se develaba dentro de Anses, un negocio 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios".

"Los 20.000 millones de pesos es lo que paga la Anses al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro", remarca el artículo.

A su vez "Nación subcontrató otras aseguradoras y, como puente entre los dos organismos estatales, a un broker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado: 17%. Unos $ 300 millones mensuales".

Es en ese momento cuando "aparece como intermediario Pablo Torres García, un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. Y otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero", detalló la denuncia.

"Este esquema se replicó en el Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Alberto Fernández. En los convenios que firmaban el Ministerio con Nación Seguros había una clausula que permitía el negociado", advirtió la abogada Martínez.

El otro denunciado, Pagliano estuvo a cargo de Nación Seguros "los cuatro años que Alberto Fernández ejerció la presidencia", recordó y se trataría "de un amigo de la juventud que lo acompañó cuando empezó, en la década del 90, en ese rubro".

Fuente: Profesional FM

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.