En Orán y San Martín vacunan gratis contra el dengue pero la gente no va

Autoridades sanitarias piden vacunarse a la población de entre 25 y 39 años. Dará inicio a la vacunación en puestos estratégicos y por casa.

SALUD 06/03/2024 Redacción Redacción
94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengue

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, explicó que hay una multiplicidad de factores por los cuales está costando la vacunación, como por ejemplo la lluvia, pero que “a los jóvenes siempre costó vacunarlos”. 

“Estamos hablando de que a los jóvenes nos costó más vacunarlos, estamos haciendo una vacunación con turnos bien cuidada  y ahora se empieza a salir con la vacuna hacia puestos, pero se hace difícil por las lluvias”, explicó Jure. “Nunca es un solo factor, pero las vacunas están disponibles”, añadió. 

El plan operativo de vacunación se trazó en base a un análisis epidemiológico, sabiendo cuales son los lugares con brotes, la población más afectada y siguiendo recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunización. La vacuna contra el dengue se encuentra disponibles para las personas de entre25 y 39 años de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Los turnos se pueden obtener llamando al 148. 

“Las personas están acostumbradas a que se los vacune con sus agentes sanitarios en sus casas y ya se está trabajando de esa manera”, informó la jefa de Inmunizaciones, anticipando que Capital todavía no se encuentra incluida  dentro del plan, porque históricamente los brotes se produjeron en estos lugares.  “Tal es así que San Martin es el primero con dengue en toda la argentina”, aclaró.

Además Jure aseguró que la vacuna tiene más efectividad cuando la persona tiene antecedentes de haber contraído la enfermedad previamente. “La gente percibe el problema, demanda la vacuna en un primer momento, pero cuando ya no ve la dificultad, tenemos nosotros que pedirle que se vacune”, cerró.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.