La diputada Nancy Jaime reclamó en la Legislatura el envío de los fondos para educación

La legisladora metanense presentó una iniciativa que busca la gestión de legisladores nacionales para que se cumpla con el envío de fondos para la cobertura directa a personas celíacas, programas infantiles, contención a embarazadas y personas vulnerables, medicamentos de programas especiales, fondos a comedores escolares e incentivo docente.

POLÍTICA 13/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-12 at 8.22.03 PM

La diputada provincial Nancy Jaime, solicitó en la última sesión de la Cámara de Diputados, que los legisladores nacionales gestionen ante los organismos que corresponden, "para lograr la continuidad de la transferencia de fondos nacionales que garantizan la cobertura directa a personas celíacas, programas infantiles, contención a embarazadas y personas vulnerables, medicamentos de programas especiales, fondos a comedores escolares e incentivo docente", según señala el proyecto que fue abordado durante el encuentro legislativo.

La legisladora expresó el acompañamiento a la iniciativa de solicitar que se gestione en las vías que correspondan, el envío de los fondos que corresponden al Incentivo Docente que "está incorporado en el presupuesto 2023 y que fue prorrogado", dijo la diputada al tiempo que señaló: "parece que el Gobierno Nacional no sabe que se cuenta ese  dinero que estaba presupuestado y me pregunto dónde están los fondos del incentivo docente que no llegaron a las provincias, ¿dónde está la plata?, ¿qué compraron? porque tampoco llegaron los alimentos a los comedores de las escuelas ni para pagar la hora ampliada de cada establecimiento educativo ni conectividad".

Nancy Jaime sostuvo que "el docente pierde poder adquisitivo y que se notó este mes que no recibió esos fondos que por cargo son 16.500 pesos y el que tiene dos cargos, son más de 33 mil pesos. Obviamente que esto se va a sentir con este nivel de inflación que hay en el país".

"A esto tenemos que sumar la quita al subsidio al transporte que también es un gasto más para el docente", agregó la legisladora, mientras que indicó el logro de estos fondos se dio por "una larga lucha que llevó a crear la carpa blanca que se extendió por todas las provincias donde los docentes tuvieron que luchar para poder conseguirlos".

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.