Saenz ataca al gobierno nacional en Salta pero sus diputados hoy salvaron a Milei en el Congreso

El doble discurso del gobernador Saenz quedó en evidencia hoy cuando comparó las boletas de energía de Buenos Aires con Salta. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, dijo para sus votantes en la provincia, pero Buenos Aires hace lo contrario. Sus diputados nacionales se sumaron a los legisladores de Milei para no dar quorum para tratar la nueva fórmula jubilatoria que se debía tratar hoy.

POLÍTICA 13/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-13 at 6.38.24 PM

Acostumbrado a quejarse y repetir frases con una carga política en contra del gobierno nacional, el gobernador Gustavo Saenz hoy comparó una boleta de luz de Buenos Aires con la de Salta, mientras que sus legisladores terminaron respaldando al bloque de Milei en el Congreso para hacer caer la sesión que estaba prevista para esta tarde.

“Esto realmente es una injusticia. Dos facturas, no es relato, una de Capital Federal, la otra de Salta, de usuarios de categorías idénticas”, expresó Sáenz mientras enseñaba el monto total y la abismal diferencia en el importe total. Mientras que en Salta, un usuario abonó 187.704 pesos de luz, en Capital Federal, siendo de la misma categoría, pagó apenas 21.023 pesos.

“Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, dijo el mandatario en un mensaje que solo hacen circular en la provincia para sus votantes porque parece tener miedo de decirle de frente al mismo presidente o su equipo ya que el discurso que utiliza en Buenos Aires es muy distinto. Tal es así que Infobae confirmó en su portal esta tarde que los legisladores que responden al gobernador Saenz no dieron quorum.

La sesión que había solicitado la denominada oposición dialoguista fracasó debido a la falta de quorum para poder abordar el debate de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. 

 Pasadas las 12.30 solo había 119 diputados presentes. El grueso lo aportó el bloque Unión por la Patria, con 92 diputados en el recinto. Sin embargo, la sorpresa fue que Hacemos Coalición Federal, que había pedido la sesión, no contó con todos sus miembros. Fue por influencia del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que bajó a tres de los legisladores que le responden políticamente: Carlos Gutierrez, Alejandra Torres, Ignacio García Aresca. Este último había sido uno de los firmantes del pedido de sesión especial. Natalia de la Sota y Juan Brugge sí estuvieron presente.

 En la misma línea, el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, influyó sobre Francisco Morchio. La diputada Margarita Stolbizer tampoco estuvo en el recinto por estar de viaje. Los gobernadores de Misiones, Salta y Río Negro también tuvieron un gesto de buena voluntad con Javier Milei ya que ninguno de los ocho diputados de Innovación Federal bajó a dar quórum, sostuvo el sitio de noticias.

El objetivo de los dialoguistas era que la nueva fórmula se apruebe antes del 15 de abril, mientras que el Gobierno no mostró hasta ahora ningún apuro por tratar una nueva fórmula. Desde la Casa Rosada sólo adelantaron que la incluirían en la nueva versión de la Ley Ómnibus, pero no dieron más detalles sobre cuándo llegaría al Congreso.

El gobernador de Salta parece reeditar la estrategia con el gobierno anterior donde se mostraba opositor en la provincia pero oficialista en Nación. Todo parece indicar que pretende mantener entretenido al electorado salteño con sus reniegos constantes, pero en Buenos Aires va con otro perfil. ¿O acaso por qué no recurrió también a la Justicia por el incentivo docente?. La respuesta que trajo hace un par de días, es que no se enviarán los fondos, pero tampoco la provincia los puede afrontar y parece ser asunto cerrado.

La doble vara de Saenz y sus asesores queda en evidencia con una performance que se monta solo para medios y redes sociales, porque en la realidad, parece estar lejos de concretar al menos uno de sus reclamos.

Con información de Infobae

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.