Metán: desactivaron boca de expendio y secuestraron más de 200 dosis de cocaína

Durante un operativo que se realizó ayer en nuestra ciudad, efectivos de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda en calle La Paz de barrio Alberdi. En el lugar detuvieron al principal investigado, secuestraron estupefacientes, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.

POLICIALES 16/03/2024 Redacción Redacción
image-1-1024x498

Personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 logró ayer la detención de un hombre de 32 años investigado en una causa por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de sustancia y otros elementos de interés para la investigación. 

El trabajo de campo de la División Drogas Peligrosas inició bajo la supervisión del Departamento Operaciones Zona Sur a raíz del patrullaje preventivo en barrio Alberdi donde detectaron maniobras propias de comercialización de sustancias. En consecuencia, dieron intervención a la Fiscalía Penal quien dirigió las acciones desplegadas por los investigadores mediante diferentes técnicas durante las tareas de calle. De esta manera lograron individualizar al sospechoso y a la vivienda que funcionaba como boca de expendio, entre otros elementos importantes para proseguir con la etapa de investigación penal. 

Tras culminar con la etapa investigativa de la División Drogas Peligrosas de Metán, la Fiscalía Penal presentó los elementos al Juzgado de Garantías interviniente quien liberó la correspondiente orden de allanamiento, medida judicial que fue concretada ayer a las 07:00 de la mañana, cuando los efectivos irrumpieron en el inmueble con colaboración del Centro de Coordinación Operativa. Como resultado, lograron la detención del investigado, un hombre de 32 años y el secuestro de más de 200 dosis de cocaína, entre otros objetos. 

El demorado junto al secuestro quedaron a disposición de la Justicia.

De esta manera, Policía de Salta logró desactivar una boca de expendio y sacar de circulación dosis de estupefacientes que pretendían ser distribuidas, sosteniendo el compromiso en su lucha contra el microtráfico de drogas en nuestra provincia e instando a la sociedad a utilizar todos los medios disponibles para denunciar este tipo de hechos y continuar trabajando en conjunto, señala el comunicado de prensa policial.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-7.14.51-PM-1068x819

En el Quebrachal la policía sorprendió a pescadores furtivos

Redacción
POLICIALES 05/04/2024

Como resultado del trabajo preventivo que lleva adelante personal de la División Policial Rural y Ambiental de El Quebrachal en el cuidado y preservación del ecosistema, hoy infraccionaron a dos hombres e incautaron 11 piezas ictícolas en inmediaciones del río Juramento.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.