Médicos autoconvocados realizarán una movilización en nuestra ciudad

Médicos Autoconvocados de nuestra ciudad, se concentrarán en la mañana de hoy en el hospital Del Carmen para movilizarse hasta las puertas de la Municipalidad, tal como aprobaron en la asamblea realizada el pasado lunes. La protesta se realiza luego de la renuncia de las horas guardia que fue presentada de forma masiva días atrás.

METAN 30/11/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
637634a446a7b
Marcha de médicos en Salta Cápital

Tras haber tomado la decisión posterior a la asamblea realizada en el Hospital del Carmen de la renuncia masiva de todos los médicos a las guardias de emergencias, esta medida de fuerza entraría en vigencia 30 días después de haber presentado la renuncia.

"No tenemos respuestas tras los reclamos realizados durante los últimos 15 días al gobierno de la provincia, se realizaron durante todos los días de la semana pasada reuniones y ellos difirieron la respuesta para el 27 de diciembre, mientras tanto la pasividad, la sensibilidad de este gobierno a los trabajadores de la salud y a la salud de la población de Salta se refleja en sus propias contestaciones" expresó el doctor Pedro Samsón.

"Si bien vamos a tener que esperar hasta el 27 del próximo mes para no romper el diálogo, para consensuar una ámbito pacífico si se llegará a un paro, nosotros también tomamos la medida de renunciar masivamente a las guardias hasta no tener una respuesta coherente" agrego el profesional.

Lo que los médicos reclaman es la recomposición salarial, además del 82% móvil de la jubilación y el reajuste escalafonario con el artículo 20/21 de la ley provincial. 

En el trascurso de la mañana de hoy médicos autoconvocados se irán concentrando en el hospital local para poder movilizarse y marchas hacia la Municipalidad en modo de protesta ."Invitamos a todos los médicos de pie de Metán, para poder concientizar y también que la ciudadanía tome conocimiento, también esperamos que los políticos se acerquen a apoyarnos ya que hasta el momento ninguno vino" manifestó Samsón. 

"Hoy somos más de 900 médicos en toda la provincia que nos autoconvocamos ya que también se realizó renuncia masivas a los diferentes gremios que no nos representaban. Estamos seguros que nuestra voz se va hacer escuchar, porque encima que no tenemos médicos en Metán y tampoco tenemos nada que pueda seducir ya sea social, económicamente o con recurso humano para que pueda venir un médico de capital o recién formado a acrecentar la lista de profesionales en Metán, fijate en la situación que estamos y ahora con más razón después de tomar la decisión de renunciar a las guardias, bueno que se la solucione el gobierno como pueda, nosotros no podemos estar cobrando un salario de miseria, cuando estábamos en la pandemia éramos héroes y ahora somos todos villanos, pero bueno se vienen las elecciones y ya van a ver cómo van aflojar" concluyó el traumatólogo. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

438811620_744083304577363_3379217716752069961_n

Realizaron el acto por el Día del Aborigen Americano

Juan Cruz Gorosito
METAN 20/04/2024

En el barrio Diógenes Zapata se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano quien conto con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general. Además el personas de APS realizó un sketch a modo de concientización sobre la prevención del dengue.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.